El calendario de competiciones del atletismo aragonés postpandemia que comenzaba con un control este miércoles en Monzon y con la primera jornada del Regional absoluto y sub-23 este sábado en la localidad medio cinqueña, se va a tener que retrasar debido a que no ha dado el visto bueno el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. La pista de Monzón es la única de Aragón que se encuentra en la nueva normalidad, mientras están en fase 2 Zaragoza y Huesca.

En un principio se reunirán en los próximos días en Monzón representantes del Ayuntamiento junto a los de la Federación Aragonesa de Atletismo. «Nos pondremos de acuerdo para ver cómo gestionamos futuras competiciones», dice Eliseo Martín, concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón. A este reunión, que es previsible que se celebre esta semana, también asistirá José Antonio Andreu, presidente del Hinaco Monzón.

El objetivo será elaborar un protocolo para que se pueda realizar la competición con toda normalidad. «De momento Sanidad no nos ha contestado. Vamos a pedir que se organicen en Monzón dos controles la semana que viene, uno el miércoles y otro el sábado. Preferimos dejar los Regionales para más adelante y puedan desplazarse con normalidad todos los atletas aragoneses» explica Gustavo Adolfo Becker, el director técnico de la territorial. La segunda jornada del Regional, que se iba a celebrar en Huesca el 29 de agosto, también se tendrá que retrasar. Sin embargo, en Barbastro se disputará el 20 de septiembre el Medio Maratón Ruta Vino Somontano con 300 corredores.

Tras los controles que se celebrarán en Monzón los atletas estarán más rodados para iniciar la competición nacional. La primera es la Copa de España de Clubs en la que compiten en Vallehermoso el 3 y 4 de septiembre los chichos del Intec Zoiti y de Alcampo Scorpio de División de Honor y las chicas del Alcampo Scorpio. Un fin de semana más tarde llega el Nacional absoluto que se celebra en las pistas de Vallehermoso, Getafe, Moratalaz y Alcobendas. El Trofeo Bribián de Monzón no tiene fecha, pendiente de la pandemia.