Segundo test del Huesca en la pretemporada del regreso a la élite y primera victoria (1-2) ante el Alavés de Pablo Machín en un encuentro con mucho ritmo e intensidad desde el comienzo, prueba de que el conjunto azulgrana no ha perdido cuerda con respecto a la pasada campaña. A los goles iniciales de Joselu y Okazaki les siguieron ocasiones para ambos equipos que pudieron ampliar el marcador, pero no sería hasta mediada la segunda parte cuando Rafa Mir puso la guinda al partido dando la victoria a los azulgranas.

El choque no dio un respiro ya que, a los cuatro minutos, Joselu ya había adelantado a los suyos a la salida de un córner, con un cabezazo certero al fondo de la red. Dos acciones después, Rafa Mir le cogió la espalda a la defensa vasca y se plantó en el área para ceder a placer el empate a Okazaki. Los puntas siguen manteniendo esa sinergia que tantas alegrías dio a la afición azulgrana la pasada campaña. También fue partícipe de esa asociación Ferreiro, que tiene libertad total en el esquema de Míchel y que sirvió el esférico a Mir en el área en lo que pudo ser el 2-1, pero Pacheco lo evitó.

El Alavés, con el característico esquema de tres centrales propio de Machín, llevó el peligro en las botas de sus puntas, Borja y Joselu. Este último pudo anotar el segundo en un resbalón de Insua pero su remate se marchó a escasos centímetros del poste. El Huesca empezó a crecer desde el balón y Juan Carlos y Rafa Mir pudieron adelantar a los azulgranas, pero Pacheco despejó cualquier duda antes de llegar al descanso.

El carrusel de cambios en ambos equipos no modificó el devenir del encuentro, ya que los oscenses se sentían cómodos creciendo a partir de la posesión, mientras el Alavés buscaba la contra y la espalda de la defensa. En una jugada trenzada en el centro del campo azulgrana, el balón llegó a los pies de Peñaloza, que filtró un pase medido para que Mir no perdonara y anotase el 2-1. Las ideas de Míchel calaron en el vestuario y el equipo no se resintió con los cambios, sino que continuó dando una gran versión. El cuadro vasco, todavía con falta de rodaje y refuerzos, se refugió en las acciones de calidad de Lucas Pérez, que fue el único que inquietó la meta de Jovanovic.

Con el Deportivo Alavés volcado buscando el empate, Blanco recibió en la frontal del área y disparó enviando el esférico al poste y, en el rechace, Guidetti no acertó a rematar a bocajarro en una acción de mérito del meta oscense. No hubo tiempo para más, el Huesca sumó su primera victoria de la pretemporada y demostró que cada vez está más listo para arrancar esta campaña.

1 - Alavés: Pacheco; Ely, Duarte, Ximo, Edgar, Javi Muñoz, Sergi, Pere, Javi López, Joselu y Borja Sainz. Cambios: Aritz; Laguardia, Tachi, Lucas, Pina, Guidetti, Rioja, Diéguez, Martin, Pepe, Abdallahi y Owono.

2 - Huesca: Jovanovic; Pedro López, Pulido, Insua, Galán, Mosquera, Rico, Juan Carlos, Ferreiro, Mir y Okazaki. Cambios:Cofrades, Manu Rico, Hermoso, Manu Galán, Eugeni, Seoane, Nwakali, Joaquín, C. Kevin y Peñaloza.

Goles: 1-0, min. 4: Joselu. 1-1, min. 8: Okazaki. 1-2, min. 62: Rafa Mir.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a Pulido y Pepe.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Ibaia.