Temporada nueva, objetivo el mismo. Ese es el pensamiento del Zaragoza CFF que inicia mañana su tercera temporada consecutiva en el segundo escalón del fútbol femenino español recibiendo en el Enrique Porta de Villanueva la visita del Osasuna Femenino. El conjunto aragonés dirigido por Nacho Bracero necesita comenzar con buen pie para colocarse cuanto antes en los primeros lugares del subgrupo B Norte y luchar a final de temporada por el ascenso a la Primera Iberdrola. Para comenzar, las zaragozanas se verán las caras con un equipo navarro con el que comparte el objetivo del ascenso por lo que el partido toma una relevancia importante a pesar de tratarse de la primera jornada.

Una de las primeras tareas a cumplir por Bracero será la de encontrar una regularidad de resultados que el equipo blanquillo no fue capaz de conseguir el año pasado. Las constantes idas y venidas con exhibiciones y resultados adversos incluidos provocaron que el Zaragoza CFF se descolgase de los puestos altos de la tabla acabando la temporada en octavo lugar con 22 puntos. Por su parte, Osasuna fue uno de los punteros del grupo y se quedó cuarto con 41 puntos a solamente cinco del Eibar, que subió a la élite del fútbol femenino.

Para conseguir el ansiado objetivo del club presidido por Rubén Alcaine han llegado nuevos fichajes de renombre internacional para aportar una calidad diferencial en la categoría como Lauren Curtin, Lisbeth Castro, Racheal Nachula, Hellen Mubanga, Hanane Ait Lehaj, Cara Curtin y Mady Brown. Mientras, Carol Rodríguez fue la única jugadora del filial que promocionó al primer equipo. El Zaragoza CFF está encuadrado en el subgrupo B junto a AEM, Athletic Club B, Collerense, Alavés, Espanyol B, Barcelona B, Osasuna Femenino y Seagull.