Vit Krejci ha sido elegido esta madrugada por los Washington Wizards en la segunda ronda del Draft de la NBA con el número 37. El jugador del Casademont, con cuyos derechos se quedó finalmente el Oklahoma City Thunder, salió elegido poco después de que lo hiciera el otro jugador con presencia en la ACB, el base argentino Leandro Bolmaro, que fue seleccionado por los New York Nicks en el puesto 23 y que posteriormente traspasado a los Timbrewolves de Minnesota.

El escolta checo, de 20 años, se encuentra lesionado de gravedad tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido disputado hace casi dos meses por el Casademont en la capital de España ante el Real Madrid y que le obligó a pasar por el quirófano.

Además, el base internacional español Ricky Rubio jugará la próxima temporada en el Minnesota Timberwolves, equipo que lo eligió en el 'draft' de 2009 y con el que jugó seis temporadas, tras haber sido traspasado esta madrugada a los Timberwolves por el Oklahoma City Thunder, franquicia que había comprado sus derechos a los Suns de Phoenix en un intercambio de jugadores que se produjo el pasado lunes.

Rubio compartirá vestuario con el número 1 del sorteo universitario, el escolta-alero Anthony Edwards, elegido por los Timberwolves.