El atletismo aragonés cerró el 2020 por todo lo alto. A falta de las populares sansilvestres del último día del año, las carreras se adaptaron a la situación y se celebraron diferentes modalidades por toda España. En Zaragoza se llevó a cabo un control nacional. Las mejores noticias llegaron desde Barcelona. Carlos Mayo terminó segundo en la Cursa dels Nassos y estuvo muy cerca del récord de España de Toni Abadía. Fernando Gil y Camilo Santiago fueron los encargados de abrirle camino para terminar en 28.06, a 18 segundos de la plusmarca. Participaron también en Barcelona los atletas Jesús Olmos y Luis Agustín con unos buenos tiempos de 29.40 y 29.57 respectivamente.

Quien sí batió un récord fue Pol Oriach. El joven atleta del Hinaco Monzón sigue su espectacular progresión y, también en la Cursa dels Nassos, fue el protagonista de la carrera de los cinco kilómetros, en la que paró el crono en 13.52 para batir el récord de España sub-20 y también el regional absoluto de Toni Abadía. El zaragozano terminó el año en la San Silvestre vallecana, este año despojada de su carácter popular por la pandemia. En una prueba cerrada a atletas de élite, Abadía llegó en vigésima posición con un tiempo de 29.35.

En Aragón tampoco hubo San Silvestres, los corredores no pudieron despedir el año ocupando las calles de pueblos y ciudades. Sin embargo, sí hubo atletismo en la capital aragonesa con un control nacional siguiendo todos los protocolos sanitarios. Destacaron los 60 metros lisos de Carolina Catalán que con un tiempo de 7.77 obtuvo muy buen registro y se coloca en un alto puesto a nivel nacional. En los 300 metros lisos Sara Muñoz paró el crono en 42.35, siendo muy buen tiempo para esta atleta sub-16 que posee el Récord de Aragón de pista cubierta sub-14. Los 600 metros lisos ofrecieron una lucha final donde Daniel de Miguel se alzó con la victoria sobre Alejandro Laguna marchando unos registros de 1.23.52 y 1.23.67 respectivamente. La victoria en los 3.000 metros lisos fue para Juan Trasobares con un tiempo de 8.46.51, destacando también de esta carrera el registro de 8:52.58 de Marcos Crespo que disputó recientemente los 1.000 metros lisos del Campeonato de España sub-16 de pista cubierta.

La atleta Erika Ramos sobrepasó la barrera de los 5 metros en la prueba de longitud, marca más que reseñable siendo esta atleta sub-16. También hubo protagonismo de los más veteranos. Francis Javier García Valero saltó 6,20 en la prueba de longitud, muy cerca de su propio récord de España M50 de pista cubierta. Es un atleta que ha ostentado varios récords de Aragón y que en su regreso ha sido Campeón de España Máster. Además, Natalia Sainz cerró una magnífica temporada lanzando el peso a 13,47, que supone récord de Aragón de categoría sub-20 y sub-23, colocándose como tercera mejor marca absoluta aragonesa de todos los tiempos. Aragón entra en el 2021 en buena forma.