El serbio Laslo Djere será el primer rival de Rafael Nadal en el Abierto de Australia que comienza este lunes en Melbourne, mientras que Novak Djokovic, actual campeón debutará ante el francés Jeremy Chardy.

Nadal, que ganó el título en el 2009, podría cruzarse contra el griego Stefanos Tsitsipas (6) o el italiano Matteo Berrettini (9) a partir de cuartos de final en un cuartos y Daniil Medvedev (4) en las semifinales, antes de alcanzar la final el 21 de febrero.

Después de tropezar en la edición pasada en los cuartos de final, el mallorquín regresará al que será su decimosexto Abierto de Australia con la mirada puesta en romper el mayor de los récords y superar al suizo Roger Federer, quien cuenta con veinte, como tenista con mayor número de títulos Grand Slam.

Molestias en la espalda

Nadal no ha podido preparar el Abierto de Australia como le hubiera gustado después de sufrir unas molestias en la espalda que le han impedido jugar en la ATP Cup, donde España ha accedido a las semifinales tras imponerse a Grecia y Serbia, actual campeona, ha quedado eliminada por Alemania (2-1), en el partido decisivo de dobles.

Novak Djokovic conquistó su octavo título en Melbourne el año pasado al vencer a Dominic Thiem, tercer cabeza de serie que debutará ante el kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda.

Serena Williams, que aspira a ganar su 24 Grand Slam se enfrentará a Laura Siegemund en la primera ronda. Naomi Osaka, la campeona de 2019, comienza con un complicado choque contra Anastasia Pavlyuchenkova. La jugadora japonesa podría enfrentarse en cuarta ronda a Garbine Muguruza, finalista del torneo el año pasado.