El fin de semana no pudo ser más productivo para el Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola tiene ya vía libre hacia el título en la Premier, sobre todo por su impecable trayectoria (20 victorias consecutivas), pero también porque los rivales directos no dejan de dejarse puntos por el camino. Esta vez pincharon todos. Ni el segundo, ni el tercero ni el cuarto, ni el quinto fueron capaces de ganar, y los 'sky blue' ya ven con prismáticos a sus perseguidores. El más cercano, a 13 puntos.

El City hizo los deberes este sábado con una victoria solvente sobre el West Ham, cuarto clasificado y que pese a la derrota conservará una semana más su privilegiada posición en zona de Liga de Campeones. A Guardiola y los suyos no les quedaba más que coger las palomitas este domingo y esperar. Y las buenas noticias fueron llegando.

Primero fue el Leicester el que cayó derrotado (1-3) ante un Arsenal que tras pasar ronda en la Europa League parece dar señales de vida. Los 'Foxes' se adelantaron con un gol de Tielemans, pero David Luiz cabeceó el empate y justo antes del descanso Lacazette anotó el 2-1 de penalti. Pépé selló en la segunda mitad el triunfo 'gunner' y la sexta derrota en casa del Leicester en 13 jornadas.

Tablas en Stamford Bridge

Después fue el turno del United, que tenía un duro compromiso en su visita a Stamford Bridge. Los dos equipos venían de sonreír en Europa (el Chelsea derrotó al Atlético y los 'red devils' pasaron a octavos en la Europa League) y eso pareció restar importancia al duelo. Durante muchos minutos pareció que tanto Solskjaer como Tuchel darían por bueno el empate.

Tras una aburrida primera mitad, un paradón de De Gea a Ziyech despertó al United, que buscó el gol sin que nadie pudiera batir a Mendy (Kepa volvió a ser suplente). El United echa de menos al lesionado Cavani.

El United cierra la jornada despegándose un punto del Leicester en la lucha por la segunda plaza y el Chelsea recortando otro respecto al West Ham por la cuarta. Migajas. El trozo grande del pastel está ya en el plato del City.

Así está la cabeza de la Premier

1. Manchester City 62

2. Manchester United 50

3. Leicester 49

4. West Ham 45

5. Chelsea 44