¿Tenéis un minuto y medio para conocer los titulares deportivos de este finde semana en el #hilodeportivoWEPA? Podéis seguir toda la actualidad del deporte aragonés en nuestra web desde el sábado a las 9 de la mañana.

FÚTBOL

Real Zaragoza-Mirandés (lunes, 21.00): Las urgencias clasificatorias vuelven a poner en el ojo del huracán al cuadro de Juan Ignacio Martínez que no puede fallar en La Romareda ante un Mirandés que pelea por colarse en el playoff de ascenso a Primera.

SD Huesca-Osasuna (sábado, 18.30): Enésima final por la permanencia para los oscenses que se enfrentan a un rival directo que ha salido del pozo gracias a sus méritos propios. Pacheta busca un nuevo triunfo para recortar distancia con la salvación.

Pozuelo-Zaragoza CFF (domingo, 16.00): El cuadro dirigido por Nacho Bracero comienza la segunda fase por la permanencia con el objetivo de sumar los tres puntos y acercarse un poco más a un objetivo improvisado al que les ha condenado la irregularidad.

BALONCESTO

Casademont Zaragoza-Estudiantes (sábado, 20.45): El conjunto aragonés quiere hacerse fuerte en el Príncipe Felipe para revertir su pequeño bache de resultados y mantenerse en la pelea por alcanzar uno de los primeros ocho lugares de la Liga ACB.

Gernika-Casademont Zaragoza Femenino (sábado, 19.00): Poner fin a la mala dinámica de resultados es el principal objetivo del equipo dirigido por Carlos Iglesias. Las aragonesas quieren hurgar en la herida del cuadro vasco, recién eliminado de las competiciones europeas.

Joventut-Helios (sábado, 19.00): Con la permanencia en Liga Femenina 2 asegurada, las de Javier Aladrén quieren dejar atrás su mala racha logrando una meritoria victoria en una cancha tan complicada como la del Joventut.

UniGirona-Stadium Casablanca (sábado, 19.00): El cuadro verderol quiere seguir engordando sus registros logrando una nueva victoria a domicilio que le permita escalar algún que otro puesto en la zona media-alta de la clasificación.

RUGBY

Fénix-Sant Cugat (sábado, 16.00): El equipo dirigido por Jorge Molina vuelve a estar obligado a conseguir una victoria con bonus ofensivo en el David Cañada ante un cuadro catalán muy correoso. El público regresa por fin a las gradas del feudo aragonés.

BALONMANO

Bada Huesca-BM Cisne (sábado, 19.30): El Bada no puede permitirse tropezar en el Palacio de los Deportes ante el colista. Oportunidad de oro para que los de Nolasco afiancen su tercera plaza en la Liga Asobal.

Basauri-Dominicos (domingo, 12.15): El cuadro colegial recupera un partido aplazado en tierras vascas con la necesidad de sumar los dos puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso en División de Honor Plata Femenina.

FÚTBOL SALA

Peñíscola-Fútbol Emotion Zaragoza (sábado, 18.00): Último escollo para los de David Marín antes de la Copa de España. El Sala 10 quiere llegar con buen sabor de boca logrando su segunda victoria a domicilio ante un equipo mediterráneo inmerso en la zona de descenso.

Leganés-Full Energía Zaragoza (sábado, 16.00): Los de Alfonso Rodríguez quieren dar un paso más hacia la permanencia manteniendo su estabilidad en esta segunda fase y logrando una victoria ante un conjunto pepinero en muchas más dificultades.

Intersala-Sala Zaragoza (sábado, 19.30): Derbi zaragozano para finalizar la fase regular de Primera División. Las de Carlos Valero quieren consumar su segundo triunfo consecutivo frente a un Sala que llega inmerso en una mala dinámica de resultados.

VOLEIBOL

Manacor-CV Teruel (sábado, 18.00): Los turolenses inician su andadura en el playoff por el titulo de la Superliga con una eliminatoria complicada ante un cuadro manacorí que llega crecido tras finalizar la fase regular de la mejor de las maneras.

HOCKEY HIELO

Barça-CH Jaca (sábado, 14.30): Los jaqueses quieren darle la vuelta a las semifinales por el título liguero logrando un billete para la final. En el partido de ida, un gol de oro dio ventaja a los blaugranas, que acabaron primeros la fase regular.

SUSPENSIONES

Segunda B: Un brote de coronavirus en el Haro Deportivo ha provocado la suspensión de los partidos que disputaban los equipos aragoneses en una jornada unificada este domingo debido a que se trataba de la última jornada de la primera fase. El CD Ebro tenía opciones de disputar el tercer escalón del pódium y el ascenso a la Primera RFEF si lograba ganar al Izarra en el Pedro Sancho. Por otro lado, el Ejea y el Tarazona peleaban por la permanencia en la categoría. Los turiasonenses tenían opciones de salvación si lograban vencer en el Municipal a la Mutilvera mientras que los ejeanos necesitaban un triunfo ante el filial del Osasuna y una victoria de la propia Mutilvera.

División de Honor Juvenil: Misma situación que en la categoría de bronce. Un brote de coronavirus en uno de los equipos afectados provoca la suspensión de varios partidos de la última jornada de la primera fase. El Real Zaragoza se jugaba sus mínimas opciones de liderato ante la Sociedad Deportiva Huesca, el Ebro se desplazaba hasta el campo del Sabadell.

Leioa-EWZ: Después de conseguir la salvación la pasada jornada, el cuadro de Fran Orizo se ha visto obligado a suspender el partido de esta semana por un positivo en las filas del Sant Feliu al que derrotó el sábado pasado.