Espera el Logroñés al Zaragoza sumido en una severa depresión que le llevado a la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, al borde ya de los puestos de descenso a Segunda B. El equipo riojano atraviesa un profundo bache que le convierte en el peor equipo de la categoría en la actualidad después de sumar solo cuatro puntos de los últimos 30 en juego y de no conocer la victoria desde el 2 de enero, cuando derrotó en casa al Mirandés (2-1).

Desde entonces no ha vuelto a ganar un Logroñés al que le salva su buena primera vuelta, en la que llegó a ocupar la parte alta de la clasificación. Pero cuatro empates y seis derrotas en esos diez últimos compromisos le hacen ahora más vulnerable que nunca.

Incapaz de haber dejado la portería a cero en sus siete últimos encuentros y rebasado ya en la tabla por el Zaragoza, al mal momento del Logroñés se le unen las numerosas bajas con las que recibirá a los aragoneses. Bogusz, que se encuentra concentrado con la selección polaca, se añade a Gorka, Errasti y Dani Pacheco, que tampoco podrán jugar el sábado. Del mismo modo, los porteros Dani Giménez y Roberto Santamaría también se encuentran lesionados, con lo que Rubén Miño es el único meta de la primera plantilla que se encuentra disponible para el partido. En el banquillo estará Pradas.

La última ausencia es la del aragonés Enrique Clemente, que se encuentra lesionado tras haber recaído de una rotura muscular. Aunque el canterano tampoco podría haber sido de la partida en caso de estar sano, ya que el Zaragoza impuso en su cesión al Logroñés que el defensa no pudiera jugar los dos choques ante el equipo blanquillo si el Logroñés no asumía un desembolso económico.

Así, las aguas bajan revueltas por la capital riojana. El Logroñés, en su peor momento de la temporada, podría caer al descenso en caso de no derrotar al Zaragoza, si bien el presidente y máximo accionista, Félix Revuelta, ratificó el martes su confianza en el entrenador Sergio Rodríguez y pidió a los jugadores que «levanten la cabeza».

Revuelta indicó que «es un momento difícil y hay que respaldar al equipo» y señaló a los jugadores. «Sergio está haciendo todo lo que puede, a lo mejor hay jugadores que no están en eso, aunque ahora hay que apoyar», dijo.