El Mirandés comunicó este jueves seis casos positivos por covid-19 tras las últimas pruebas realizadas tanto a jugadores como cuerpo técnico que conforman la primera plantilla. El conjunto rojillo fue el último rival del equipo zaragocista el pasado lunes en La Romareda y desde entonces la plantilla zaragocista ha pasado dos test de antígenos sin resultados positivos.

El club burgalés envió a las autoridades sanitarias competentes y a la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) los resultados y está a la espera de noticias por parte de ambas entidades. La entidad burgalesa no desveló la identidad de los afectados aunque sí explicó que se encuentran en perfecto estado de salud, aislados en sus respectivos domicilios, de acuerdo con los protocolos establecidos por la LFP y el Consejo Superior de Deportes.

Es el primer brote de coronavirus que se detecta en el conjunto rojillo desde que se retomasen las competiciones está temporada. El equipo dirigido por José Alberto López debería jugar este sábado en Vallecas frente al Rayo el partido correspondiente a la jornada 31, sin embargo ese encuentro está en el aire dadas estas nuevas circunstancias.