El Barça inicia este martes, con la visita al Maccabi de Tel-Aviv una semana más que exigente con tres partidos como visitante, que le llevará a Israel, el viernes a Estambul para medirse con el Fenerbahçe y el domingo, en la Liga, frente al San Pablo Burgos.

Un triunfo este martes en la cancha del Maccabi (20.05 horas), aseguraría al conjunto azulgrana, de forma matemática, la primera posición de la Euroliga. Será la primera de las tres oportunidades de las que dispondrá para confirmarla. El conjunto israelí, descartado ya para los cuartos de final, cuenta con un equipo muy físico con jugadores de talento de el escolta Wilbekin, máximo anotador con 14 puntos de media.

Nuestra motivación tiene que ser muy alta porque ellos ganaron aquí (67-68 a mediados de diciembre) y porque uno de los objetivos que teníamos era acabar primeros la fase regular y queremos cerrarlo lo antes posible, remarcó el entrenador barcelonista Sarunas Jasikevicius antes de viajar a una ciudad que considera especial, porque pasó dos años de su carrera en Israel y dejó buenos amigos.

Pau Gasol, en la recta final

"Nuestro objetivo es quedar primeros, no solo llegar a los 'play-off'", explicó el capitán azulgrana Adam Hanga, "pero el Maccabi es un equipo muy físico, con talento, y no será fácil. Tenemos tres partidos seguidos fuera y el objetivo también tiene que ser ver cómo podemos llegar mejor a los 'play-off'. Hemos ganado los dos últimos partidos, pero las sensaciones han sido un poco raras. Tenemos que jugar un poquito mejor", admitió el alero húngaro.

El equipo azulgrana recuperó para este desplazamiento a Cory Higgins, ausente de los dos últimos partidos por lesión, pero dejó en tierra a Pau Gasol, que ya se entrena a ritmo alto con el resto de sus compañeros sin que resienta de molestias en el pie operado.

El pívot barcelonés afronta la parte final de su preparación antes de su debut, posiblemente la próxima semana en la visita del Bayern Múnich al Palau el día 9 de abril, en la última jornada de la fase regular de Euroliga, en un encuentro que debería ser ya intrascendente para la clasificación.