Russell Westbrook volvió a tener una noche triunfal al conseguir otro 'triple-doble' para su larga colección. Su actuación le dejó como el gran protagonista de la jornada NBA. El base californiano logró la inédita marca de 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias, la mejor de su carrera, en la victoria de los Washington Wizards por 132-124 sobre los Indiana Pacers.

Pese a que algunos lo tildan de individualista durante sus últimas temporadas, Westbrook ha doblado el 'triple-doble' a su voluntad, reescribiendo los libros de récords de la liga a un ritmo asombroso. Solo por tercera vez en la NBA, un jugador superó los 30 puntos, 10 rebotes y 20 asistencias después de haberlo logrado los legendarios Oscar Robertson (32-15-20), en 1961 contra Chicago Bulls y Magic Johnson (32-11-20), en 1988 ante los Sixers con Los Angeles Lakers.

El único jugador de los Wizards en conseguir un 'triple-doble' de 20 puntos y 20 asistencias fue el base Rod Strickland (21-12-20). Westbrook rompió esta madrugada la estadística y superó el liderazgo de la franquicia de 'triples-dobles' en solo 38 partidos disputados, al conseguir el decimosexto con Washington y el 162 desde que está en la NBA. El récord estaba, con 15, en poder del exbase-escolta Darrell Walker.

Los Wizards, a su espalda

Sin Bradley Beal, lesionado de la cadera, Westbrook fue el encargado principal del ataque de su equipo. El base monopolizó la mayoría de las jugadas ofensivas, con la ayuda del ala-pívot japonés Rui Hachimura, que anotó 26 puntos y cogió 8 rebotes. El alero Chandler Hutchison terminó con 18 puntos en su debut con los Wizards, que ganaron su segundo partido consecutivo tras una mala racha de 8 de 9 partidos perdidos.

El jugador más destacado de los Pacers fue el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que consiguió un 'doble-doble' de 35 puntos y 11 rebotes. El 'All Star' y su compañero Malcolm Brogdon no pudieron con 'Beastbrook', y los de Indiana sufrieron la segunda derrota en los últimos seis partidos disputados. Se aprietan los puestos de 'play-off' en el Este.