El pasado domingo 11 de abril se celebró en Aguarón la primera prueba de orientación de la Liga a pie de 2021 organizada por el Club Ibón. Un día lluvioso que no impidió que los corredores, con hambre de orientación, salieran al monte a disfrutar de unos maravillosos trazados.

El terreno fue un pinar de reforestación mediterráneo, con zonas de pinar limpio, y otras con abundantes jaras y matorrales que dificultaban la velocidad de los corredores. También se podían encontrar pequeños claros y viñedos que recordaban al corredor que se encontraba en zona de buen vino.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron Ángel Perpén en primera posición, David Arrese en segunda y Antonio Andreu para completar el podio. En la categoría femenina, Jara Gracia de hacia con el oro, seguida de Jara Villar y con un tercer puesto de Izarbe Sevil.

La carrera se enmarcó en una semana importante tanto para la orientación como para Aguarón, ya que el 4 de abril se inauguró el primer circuito de orientación permanente de Aragón desarrollado con la ayuda del Club Ibón y con colaboración con la Federación Aragonesa de Orientación.