Daniil Medvedev, número dos del mundo, no podrá debutar en el Masters 1.000 de Montecarlo este miércoles. El tenista ruso ha dado positivo por covid-19 en un control al que se sometió el lunes.

"Es una gran decepción", ha manifestado el jugador en sus redes sociales al anunciar su retirada. "Me enfocaré ahora en recuperarme y estoy deseando regresar sano al circuito tan pronto como sea posible". Medvedev se ha puesto en cuarentena y su estado de salud es vigilado por los médicos del torneo y del circuito ATP.

El moscovita, de 25 años, era el segundo cabeza de serie del torneo, por detrás del serbio Novak Djokovic. Estaba exento de la primera ronda y compartía la mitad del cuadro en la que figura el español Rafael Nadal, tercer favorito y ganador once veces del torneo del Principado.

Contacto con Nadal

El tenista ruso incluso había entrenado con Nadal el lunes, por lo que el tenista español ha tenido que pasar un control extra este martes en el que ha dado negativo. Nadal debutará en el torneo este miércoles ante el argentino Federico Delbonis (57 mundial) que se ja impuesto al francés Adrien Mannarino (7-5, 6-1). Por su parte Djokovic debutará ante el joven italiano Jannik Sinner, reciente finalista del Masters 1.000 de MIami, que en la primera ronda de Montecarlo ha derrotado al catalán Albert Ramos por 6-3 y 6-4.