Sanabria fue titular por primera vez ante el Almería en La Romareda el pasado domingo y el centrocampista uruguayo, cedido sin opción de compra desde el Atlético de Madrid en enero, espera ser importante en las ocho jornadas que restan para acabar el campeonato. “Estoy muy feliz porque tenía muchas ganas de sumar muchos minutos, por la oportunidad de dar todo lo que pude en la cancha. Ojalá que me toque ser importante en este último tramo, pero lo fundamental es que el equipo siga sumando puntos para salir de abajo”, sentencia el futbolista, al que una lesión en el gemelo a mediados de febrero le dejó cuatro partidos de baja.

Ahora, ha vuelto en las últimas cinco jornadas y su protagonismo ha ido en aumento hasta esa titularidad en la banda derecha ante el Almería, sitio que apunta a repetir este viernes en Gerona pese a ser zurdo y jugar normalmente en posiciones más interiores en la cantera del Atlético. “Estamos felices por las victorias contra el Fuenlabrada y el Almería, pero no relajados porque sabemos que tenemos otra final ante el Girona. Veníamos de dos empates duros (Logroñés y Cartagena) y estos partidos nos vinieron como anillo al dedo porque el equipo está haciendo un gran trabajo en la semana y se merecía estas dos victorias. Estamos siendo un gran equipo y cada compañero está dando el máximo”, afirma el uruguayo, de 21 años y que ha jugado en un total de seis partidos desde que llegó al Zaragoza.

Eso sí, el centrocampista charrúa pide mantener el nivel para lograr la permanencia cuanto antes, por lo que “tenemos que seguir sumando de a tres en Gerona para continuar con esta dinámica y vamos a hacer lo máximo”, señala, esperando que también el Zaragoza, ahora menos ahogado en la tabla, dé un mejor nivel en lo futbolístico también. “Con el esfuerzo y la unión le podemos ganar a cualquiera, estamos con confianza y a la hora de jugar se puede notar un poco más para soltarnos”.