Marc Gasol jugó su mejor partido desde que aterrizó en Los Angeles Lakers, pero su gran actuación y sus 18 puntos aun con un dedo dislocado no fueron suficientes para que los angelinos se llevaran la victoria ante los Boston Celtics (113-121) de un magnífico Jaylen Brown (40 puntos).

Los Celtics rozaron los 30 puntos de ventaja en el último cuarto, pero un parcial descomunal de 24-2 con todos los suplentes sobre la pista metió el miedo a los de Boston hasta el punto que los titulares tuvieron que volver a la cancha para arruinar lo que habría sido una remontada impresionante.

Gasol no había jugado en tres de los últimos cuatro partidos (uno de ellos por lesión), pero la baja de Andre Drummond le abrió de nuevo las puertas de la titularidad. Gasol sumó 18 puntos (7 de 10 en tiros, 4 de 6 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias frente a una pérdida en 21 minutos (no jugó el último cuarto ya que el encuentro parecía totalmente decidido). Ni siquiera un percance del tercer cuarto que le llevó a dislocarse el meñique de la mano izquierda frenó el ímpetu de Gasol, quien tras recuperarse anotó tres triples seguidos en ese mismo parcial.

Davis, visto bueno médico

Los Lakers afrontaban una noche muy especial no solo por medirse a sus históricos enemigos de los Boston Celtics sino porque este fue el primer encuentro en más de un año en el Staples Center con fans en las gradas.

Sin embargo, los de púrpura y oro llegaron justísimos de recursos y con sus tres estrellas de baja por lesión: LeBron James, Anthony Davis y Andre Drummond. La buena noticia fue que Davis ya ha recibido el visto bueno de los médicos y su vuelta a la cancha parece inminente tras dos meses de ausencia.

En cualquier caso, los Lakers cayeron sin excusas ante unos Celtics absolutamente dominantes de un Jaylen Brown que pasó por la cancha como una apisonadora (40 puntos, con un memorable 17 de 20 en tiros, además de 9 rebotes y 3 asistencias). Seis jugadores de los de Boston sumaron dobles dígitos de anotación, algo relativamente fácil dado su estupendo 56,5 % en tiros a canasta.