La célebre semifinal, aunque de amargo recuerdo, de la Champions del 2006 se repetirá 15 años después. El Villarreal volverá a enfrentarse al Arsenal, esta vez en la Europa League. El conjunto amarillo mantuvo su tradición de meterse en la penúltima ronda europea en cada lustro, ya que también participó en la edición del 2011 (cayó ante el Oporto) y en el 2016 (con el Liverpool). Además de la experiencia del 2006, también disputó la semifinal del 2004 con el Valencia. Nunca pasó de ahí. El reto de este año.

El 0-1 de Zagreb había encarado la clasificación, que quedó rematada en el primer tiempo con dos goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno (mins. 36 y 42) antes de que Orsic (m. 74) marcara para el Dinamo. El privilegio de enfrentarse al Villarreal se lo ganó el Arsenal, que reaccionó espléndidamente al decepcionante 1-1 de la ida y endosó un 0-4 al Slavia de Praga, con tres goles en los primeros 25 minutos que dejaron al cuadro checo conmocionado.

El Granada tuvo que conformarse con hacer un digno papel y disfrutar de la experiencia de jugar en Old Trafford. La quimera de continuar en Europa se desvaneció inmediatamente cuando Edinson Cavani marcaba y ampliaba el 0-2 de la ida a los 6 minutos. Vallejo, en propia puerta dio al United el 2-0 en el último minuto.

Su rival en la semifinal, con el primer partido en casa, es el Roma, que pasó gracias al 1-2 de Amsterdam. En el vuelta, vivió unos momentos de zozobra después de que el Ajax se adelantara tras el descanso a través de Brobbey (m,. 49). Dzeko restableció el empate (m. 72).