El Atlético goleó al Eibar durante el pasado encuentro disputado en el Wanda Metropolitano, el cual finalizó con un resultado de 5-0. El Atlético de Madrid encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado ante el Real Betis. En el lado de los visitantes, el Eibar perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Levante. Con este marcador, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que el Eibar ocupó el vigésimo lugar al concluir el duelo.

Buen comienzo de encuentro para el Atlético de Madrid, que dio el pistoletazo de salida en el Wanda Metropolitano con un gol de Ángel Correa a los 42 minutos. Con posterioridad marcó el equipo atlético, que se distanció a través de un nuevo tanto de Ángel Correa, que conseguía de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 44, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el equipo local, que se distanció gracias al gol de Yannick Carrasco a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo atlético gracias a un tanto de Marcos Llorente en el minuto 53, permitiendo el 4-0. Sumó otra vez el Atlético de Madrid, que aumentó el marcador con otro gol de Marcos Llorente, que lograba así un doblete en el minuto 68, concluyendo el duelo con un marcador de 5-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Moussa Dembele, Vitolo, Geoffrey Kondogbia, Lucas Torreira y Felipe en sustitución de Ángel Correa, Koke, Héctor Herrera, Yannick Carrasco y Stefan Savic, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Takashi Inui, Paulo Oliveira, Quique, Rafa y Recio, que entraron por Aleix Garcia, Unai Dufur, Kike, José Ángel y Kevin Rodrigues.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Eibar (Paulo Oliveira), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 70 puntos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone continúa como líder de LaLiga, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Jose Luis Mendilibar se situó en vigésimo puesto con 23 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Elche, mientras que el Eibar jugará contra el Alavés.