El Casademont Zaragoza, como toda la ACB, está a la espera de una decisión definitiva que concrete cuándo y de qué manera podría volver el público al baloncesto profesional masculino, así como el porcentaje de aforo permitido. La asociación de clubs ve con buenos ojos la medida porque eso permitiría contar con espectadores en los playoffs por el título. En la entidad aragonesa la alegría es menor porque el impacto sería mínimo, puesto que la Liga regular termina el 16 de mayo y solo podría abrir el Príncipe Felipe el jueves 13, cuando está previsto que reciba al Lenovo Tenerife. Salvo que dispute las eliminatorias por el título. 

En cualquier caso, tanto el Casademont como el resto de clubs de la ACB entienden que sería una medida positiva a medio y largo plazo, puesto que si ya se permite la entrada de espectadores ahora no habría motivos para no hacerlo la próxima temporada. Los clubs, entre ellos el Casademont, están especialmente molestos, incluso indignados, con lo que entienden un trato discriminatorio con el resto de deportes profesionales. Las gradas semi llenas del Godó este fin de semana han sido un nuevo ejemplo. De hecho, el sentimiento generalizado entre los clubs de la ACB es el de que la próxima temporada no comenzará si no es con público. Además, el cambio de responsable en el CSD ha paralizado la gestión de unas posibles ayudas a los clubs.

Las entidades no entienden el criterio que se ha seguido para decidir no dejar entrar público en el baloncesto profesional masculino. Sí lo ha habido en la Liga Femenina Endesa y también en la Champions, porque la FIBA sí lo permitía y dependía del consentimiento del Gobierno de Aragón. El Príncipe Felipe se ha abierto en esas ocasiones esta temporada para contar con 300 espectadores en cada uno de los partidos. En caso de que se permita la entrada de espectadores en la ACB, el club seguirá el mismo procedimiento que en esos casos para el sorteo de las localidades entre sus abonados. Pero de momento, el Casademont y la ACB están a la espera de noticias oficiales.