El Schar Colores de División de Honor plata logró la permanencia en la categoría. Consiguió por lo tanto su objetivo de la temporada con Juan Luis García Fernández-Velilla a la cabeza del banquillo, aunque este decidió apartarse del equipo una vez terminado el curso. El entrenador explica que esta decisión se debe simplemente a que «los ciclos se acaban».

El preparador llegó al club hace año y medio con «unos objetivos» concretos. «La temporada pasada la meta era salvar una situación crítica», asegura y recuerda que cuando llegó «el equipo tenía dos puntos en la primera vuelta». A pesar de esto consiguieron la salvación y este segundo año «había que cambiar la plantilla», que se convirtió en la más joven de la División de Honor Plata. Además de esto han «conseguido el objetivo fundamental que era la permanencia» sin tantas dificultades esta campaña. 

«Con todos los objetivos cubiertos yo ya creo que tenía que dejar paso a otros entrenadores y a otras expectativas», asegura. Sin embargo, algunas de las jugadoras de las que entrenaba subieron un vídeo a una de las redes sociales que más de moda está en la actualidad, TikTok, en el que celebraban la marcha del preparador. La publicación fue eliminada poco tiempo después de hacerse pública. Juan Luis García afirma que esta acción fue «una chiquillería». 

«Esta es una jugadora que estaba descontenta y lo ha mostrado de una manera absolutamente fuera de lugar y de tono», explica el entrenador, aunque asegura que su relación con el plantel y el club en general «es fabulosa». «No había ningún problema en la plantilla», recalca y añade que están «felices de haber conseguido el objetivo, mantenerse en la categoría». 

«No solo estoy contento con el resto de la plantilla, también con esta jugadora», incide el míster, que considera este hecho «puntual» y recalca que en el equipo se respira «un ambiente fabuloso». «Puedo decir que no fue así el año pasado, que sí que tuvimos verdaderos problemas con algunas jugadoras y hubo que cortar de raíz», confesó para explicar, de nuevo, que «esta plantilla respira ilusión y alegría». Las jugadoras que aparecen en el vídeo, por su parte, prefirieron no hacer declaraciones.

«Estoy seguro de que es un hecho aislado y fuera de su sitio», insiste Juan Luis García. La jugadora que utilizó su cuenta de TikTok para hacer público el vídeo «después de hablar con la junta directiva lo retiró porque fue una verdadera metedura de pata», explica el preparador del Schr Colores femenino de División de Honor Plata. Eso sí, también valoró que «si tienes algún problema hay que resolverlo de otra manera».