La fase final de la Copa de la Reina de fútbol sala se disputa este fin de semana, desde este mismo viernes y hasta el domingo, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid. En esta, por primera vez en su historia, estará presente el Intersala Promesas, equipo zaragozano que ascendió tras el confinamiento por el covid-19 a Primera División y que dio la sorpresa, precisamente en el derbi contra el Sala Zaragoza, clasificándose para jugar los cuartos de final de esta competición. 

En la tarde de este viernes (14.00 horas), contra el Futsi Navalcarnero, les ha llegado el momento de ilusionarse con esta participación histórica. Precisamente la jugadora Ana Sanz explica que el objetivo es sobre todo «disfrutar y aprender». «Es un premio que nos hemos ganado nosotras», asegura. El entrenador, Carlos Valero, también reitera que es su primera vez en la Copa de la Reina y que por contra tienen delante al equipo que más veces la ha ganado. «Hemos conseguido llegar a cuartos, que este año se juegan como fase final», pone en valor el preparador.

Lo que espera Valero este viernes es «dar la sorpresa, que el Futsi se confíe, que piense que casi solo por estar en pista va a ganar». «Queremos aprovecharnos de ese exceso de confianza», comentó el técnico y añadió que les interesa «que el partido sea largo», incluso «llegar a los penaltis, que son una lotería». Así es cómo ha planteado el encuentro. Sanz comentó además que el rival «solo por el nombre impone respeto», pero no es menos al que tendrían que enfrentarse en caso de pasar de ronda. Se enfrentarían al ganador del encuentro que disputan el Pescados Rubén Burela, actual campeón de la Copa y elegido mejor equipo de fútbol sala femenino el año pasado, y el Ourense Envialia.

Viajar a Madrid para disputar esta competición es «un premio», asegura también el preparador y apostilla que no es «solo para la plantilla y el cuerpo técnico, sino también para el club». «El Intersala ha luchado muchos años por estar en Primera, tanto los patrocinadores como los directivos. Tiene que disfrutar toda la familia intersalista de una final a ocho, que nunca sabemos cuándo se va a volver a repetir», comentó.

Sin embargo, también son conscientes de que el verdadero objetivo de la temporada está en la Liga. Es salvar la categoría. «Los últimos tres partidos hemos puntuado y nos hemos colocado a cinco puntos del equipo que marca la salvación», explicó Valero y Ana Sanz añadió que «para la salvación las matemáticas no nos quitan posibilidades». Por lo tanto, lucharán para conseguirla hasta el final. 

El próximo partido de Liga lo jugarán el siguiente fin de semana en Barcelona, contra el Penya Esplugues. Sin embargo, ahora la cabeza está en la Copa: «Nos pilla en el mejor momento deportivo y por eso, con más motivo, tenemos que disfrutar de este partido», dijo el entrenador y concluyó recordando que «lo bonito de esta fase final es que sabes cuándo vas a jugar pero no cuándo vuelves a casa, es toda una experiencia».