El Fútbol Emotion Zaragoza se enfrenta este martes (19.00 horas, Pabellón Siglo XXI) al Viña Albali Valdepeñas con la obligación de cortar la mala racha que sufre y que alcanza las cuatro derrotas consecutivas. La acumulación de resultados negativos ha llevado al conjunto zaragozano a descender hasta la undécima posición de la clasificación, en la que figura con 35 puntos, aunque está a dos puntos del octavo clasificado, el Betis, y a cuatro de su próximo rival, por lo que una victoria les acercaría de nuevo a los puestos de privilegio y a volver a meterse de lleno en la pelea por el ‘playoff’ por el título.

Y si con necesidad de romper una mala racha están los aragoneses, los manchegos del Viña Albali Valdepeñas no lo están menos pues en los últimos cuatro partido ligueros el conjunto de David Ramos solo ha podido sumar tres puntos en el duelo frente al Jimbee Cartagena. Además tiene la asignatura pendiente de aumentar su casillero de puntos cuando juega como visitante, ya que de los trece partidos que ha jugado fuera a lo largo de la Liga, solo ha sumado la victoria en dos enfrentamientos, siendo la última en la jornada 3 ante el Betis el 28 de octubre.

Por ello, el duelo se antoja de necesidades para ambos en la lucha por hacerse con un puesto para disputar las eliminatorias por el título. «Llevamos una racha mala, pero el equipo trabaja bien, anímicamente estamos un poco cabizbajos pero durante la semana estamos viniéndonos un poco arriba», dijo Eloy Rojas, jugador del Fútbol Emotion.