Los valores del deporte han sido utilizados para múltiples iniciativas solidarias. Sin embargo, a Alberto Béjar se le ha ocurrido una forma única de amenizar a aquellos niños que acudan al pasillo de urgencias del Hospital Infantil Miguel Servet. El zaragozano quiere reformarlo con motivos de baloncesto y así crear un ambiente más cómodo para los pacientes más pequeños.

Presentó esta iniciativa a los premios Historias Basket Lover, de la Liga Endesa, y está entre los cinco finalistas. El ganador recibirá 6.000 euros para su causa y, por el momento, la iniciativa de Zaragoza va en cabeza. El promotor explica que esta es “solo una de las muchas acciones que se llevan a cabo en la asociación El basket es vida” y añade que “para los premios de la Liga Endesa había que elegir una de ellas”.

https://pr.easypromosapp.com/entries/909801

Detalla que la propuesta consiste en empezar “el próximo domingo 16 de mayo las reformas en el pasillo de urgencias de la primera planta del Hospital Infantil Miguel Servet”. “Vamos a cambiar luces, los bancos y las sillas, vinilaremos la mitad del pasillo con Basket Zaragoza, que es colaborador, y la otra va con grafitis de artistas de Zaragoza”, concreta y explica que es que esta parte del hospital “está bastante anticuada”.

Él se dio cuenta en primera persona cuando nacieron su hijo y su hija. Su mujer tuvo dificultades en el parto y tuvo que permanecer un mes ingresada. “Pasé muchísimo tiempo en el hospital sufriendo y te das cuenta de que están anticuados”, recuerda Béjar y apostilla que “cualquier mejora que haces los niños lo notan muchísimo”. Él cree que es “una idea muy buena” y adelanta que siempre que pueda ayudará a los niños porque son “el futuro y si los enamoramos al baloncesto eso que nos llevamos”.

Su dedicación a la causa benéfica comenzó organizando un partido de baloncesto en el 2019 para recaudar fondos. Fue a partir del éxito de este cuando nació la asociación El basket es vida. Se le ocurrió porque siempre ha querido dedicarse al baloncesto y le ha ido “bastante bien estos años”. “Me he creado cierto status en la ciudad, soy reconocido porque he sido youtuber, en redes sociales tengo muchos seguidores y quería aprovechar mi popularidad para ayudar a alguien que lo necesitara”, explica.

Zaragoza se ha volcado con la iniciativa y Alberto Béjar siente este apoyo. Ya ha contado con colaboradores como su amigo y vecino Rodrigo San Miguel y ahora está seguro de que cuando el equipo finalice la Final a Ocho se implicará en la causa compartiendo la votación por redes sociales.

Ganen o no el concurso, las reformas comenzarán el próximo domingo 16, de hecho esto será un día antes de que acabe el plazo de votación. El vencedor no se conocerá hasta el jueves 20. “La acción se hará ganemos o no, pero es un apoyo de prácticamente quedarte a cero si lo haces a poder hacerlo todo mejor y seguir reformando áreas en Zaragoza u otras ciudades”, reitera el aragonés.

Cuando se acabe la reforma en el Servet, el siguiente paso será “volver a repetir el partido en Zaragoza”. “Seguramente se podrá hacer en enero del 2022 e intento organizar otro en Madrid”, aclara Béjar y añade que “con lo recaudado en los partidos, que es el sustento mayoritario, la idea es reformar una zona del hospital en cada ciudad que lo acoja”.

Este mismo mes, además va a lanzar otra acción “con unos padrinos muy importantes que es para cumplir sueños de pacientes con cáncer o con enfermedades crónicas, por ejemplo una persona que no haya podido ir a ver al Real Zaragoza a La Romareda, o que quiera que Pau Gasol le felicite”… Así lo explica y comenta que la idea es fundar también, a final de mayo, un club de baloncesto “con valores y normas únicas en el mundo”.