El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En directo

Última actualización 20:26

Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo EL PERIÓDICO

El Tarazona rompe su maleficio en esta segunda fase al ganar al Racing de Santander

La Sociedad Deportiva Tarazona sigue escribiendo su propia historia en la que sin duda estará la victoria de esta tarde conseguida en el Sardinero frente al Racing de Santander (0-1). Los pupilos de David Navarro rompieron su maleficio en esta segunda fase de Segunda División B en la que todavía no habían conseguido el triunfo. El inicio de partido tuvo claramente color santanderino a pesar del atrevimiento aragonés de mantener su habitual estilo de juego. Los cántabros empezaron muy pronto a merodear la portería defendida por Cacharrón con disparos de Soko y Cedric. La defensa aragonesa no lograba quitarse de encima la fuerte presión ejercida por su rival que encontraba fácilmente posiciones para crear peligro. Martín Sola tuvo la más clara de la primera mitad al recoger un balón perdido dentro del área con Cacharrón ya vendido, pero que Pelón despejó cuando ya se colaba en la portería. El Tarazona salió vivo de la primera mitad para asestar un golpe mortal tras el descanso.

El paso por los vestuarios parecía augurar un guion similar al visto sobre el césped hasta el momento, pero todo cambió tras una maravilla de Leo Ramírez. El mediocentro se sacaba un disparo a media altura potente desde más allá de treinta metros para batir al meta del Racing y poner por delante al Tarazona. Los santanderinos intentaron reaccionar, pero se volvieron a encontrar con un gran esfuerzo aragonés en defensa. Solamente un remate lejano de Pablo Torre puso en serios apuros a Cacharrón que despejó a la perfección el peligro. Los de David Navarro lograron resistir las acometidas de un rival ya ascendido para sumar la primera victoria de la segunda fase y recuperar una sonrisa más que merecida. Mención especial para algunos aficionados turiasonenses que se pudieron desplazar hasta Santander para animar a su equipo lejos de Aragón por primera vez esta temporada.

El Binéfar se mete en playoff tras el pinchazo del Deportivo Aragón

El Club Deportivo Binéfar tendrá la oportunidad de ascender a Segunda RFEF tras su victoria por la mínima en Jumaya frente al Calamocha y el pinchazo del Deportivo Aragón frente a un Borja que no se jugaba nada. El empate del filial del Real Zaragoza permite a los oscenses adelantarles en la clasificación y meterse en un playoff de ascenso junto a la Unión Deportiva Barbastro que no falló en el Municipal ante el Illueca. Barbastro, Binéfar, Cuarte, Utebo, Belchite y Huesca B participarán en el playoff que otorgará otra plaza de ascenso.

Calamocha 0-1 Binéfar

Ganar y esperar era el único objetivo que tenía el Binéfar en su desplazamiento al siempre complicado campo del Calamocha. Después de unos primeros minutos llenos de igualdad, los oscenses encontraron el premio del gol en las botas de Imaz que le daba tranquilidad a su equipo. Los turolenses intentaron mostrar su mejor versión, pero se encontraron con la misma solidez defensiva binefarense que le dio la pasada semana un punto importante en Los Olmos con diez. A pesar de los nervios y la tensión final, el Binéfar de David Giménez logró mantener su mínima ventaja para ganar el choque y clasificarse para el playoff de ascenso.

Borja 1-1 Deportivo Aragón

El Borja ejerció de verdugo de las aspiraciones del Deportivo Aragón de meterse en los playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Iván Martínez dependían de sí mismos para clasificarse, pero se encontraron con un equipo muy serio que tuvo muchas opciones de llevarse algo más que un empate. Los borjanos, que no se jugaban absolutamente nada, pudieron hacer mucho más daño en la segunda mitad, aunque la falta de puntería en los metros finales les condenaron al final del choque. La primera parte estuvo llena de tensión y pocas ocasiones en ambas porterías. Solamente una jugada aislada de Terre pudo poner en desventaja muy pronto al filial del Real Zaragoza.

Tras el paso por los vestuarios, los zaragocistas se fueron diluyendo fruto de la necesidad de marcar para certificar su pase. El Borja olió la sangre y salió decidido a por el partido. David Mainz tuvo la primera mientras que Jorge vio como Azón sacaba el gol en la misma línea de gol. La insistencia local fue finalmente recompensada por medio de Maldonado que culminó una bonita jugada combinada. A partir de entonces, el Deportivo Aragón se vio obligado a subir sus líneas en busca de la remontada, permitiendo al cuadro de Moisés Gutiérrez sentenciar el choque a la contra. Sin embargo, Riyad volvió a perdonar cuando su rival jugaba con diez jugadores por la expulsión de Arnau. Ya a la desesperada, Benedet marcó un empate insuficiente ya que el filial zaragocista se queda como tercer clasificado de grupo y jugará en Tercera la próxima temporada.

Barbastro 2-1 Illueca

El Barbastro no falló para sellar su billete hacia el playoff de ascenso a Segunda RFEF como líder de grupo gracias a su victoria en el Municipal frente al Illueca. Los pupilos de Dani Martínez dependían de sí mismos para conseguir el objetivo y lo alcanzaron con creces. El encuentro fue movido en un inicio trepidante ya que los zaragozanos todavía tenían opciones de ser segundos. Ojeda abría la lata para los barbastrenses, pero el joven Seijo igualaba la contienda rápidamente. El Barbastro siguió a lo suyo, sintiéndose cómodo ante su gente hasta que encontró el segundo tanto obra de Ramos. La segunda mitad no tuvo mucha emoción ya que el Illueca intentó sin éxito buscar la portería defendida por Gistau mientras que el Barbastro no fue capaz de sentenciar el duelo al contragolpe. Los oscenses tendrán una oportunidad de ascenso en las eliminatorias.

El CD Ebro no pasa del empate ante el Arenas de Getxo

El Club Deportivo Ebro no pudo pasar del empate ante el Arenas de Getxo en un partido de pocas ocasiones y ritmo que apenas dejó destellos para el espectador. Ambos conjunto dieron por bueno el punto logrado tras un choque de bandera blanca donde los porteros apenas tuvieron trabajo. Ambos equipos apostaron por el juego directo y los ataques rápidos, con constantes cambios de posesión y con el balón más rato en el aire que deslizándose sobre el verde del Municipal de Gobela. Solo algunas tímidas llegadas por banda de los arlequinados y varios balones aéreos buscando a Álvaro Sánchez despertaron las dudas de la defensa local, mientras que los rojinegros, casi desaparecidos en ataque, confiaban sus llegadas a la calidad de Ibargoien. Justo antes del descanso, Álvaro tuvo en sus botas el 0-1 en lo que pudo ser la jugada tonta de la jornada. Atangana sacó de volea con más intenciones de golpear a un contrario con el balón que de buscar a un compañero, algo que logró, llegando este rebote al ariete visitante, que con la portería semidescubierta no pudo deshacerse de su par, que bloqueó finalmente el disparo.

Tras el paso por vestuarios Manolo Sanlúcar volvió a apostar por la defensa de cuatro con la entrada de Palomares por Nacho Uche, que permitía a Higón volver a su posición natural de extremo. Con este dibujo, el Ebro trató de ganar presencia por el centro, si bien la dinámica del choque no varió en exceso. Iván Alonso tuvo la más clara para los locales con una volea de primeras que se marchó por el lateral, a la vez que los de La Almozara tuvieron el gol cerca en una doble ocasión de Álvaro que desbarató Atangana y en un disparo de Nando Quesada desde la frontal excesivamente centrado. Poco más aconteció en un partido que no tuvo dominador claro en ninguna de las fases y en el que los porteros permanecieron prácticamente inéditos. Así, ambos equipos dieron por bueno el empate, permaneciendo los arlequinados en la cuarta plaza tras estas tablas a falta de dos jornadas por disputarse.

El Brea hace historia y asciende a Segunda RFEF

El Club Deportivo Brea escribió la página más importante de su historia reciente al ganar esta tarde en Piedrabuena a la Sociedad Deportiva Huesca B y ascender a Segunda RFEF. Un solitario tanto de Fran Rotellar en la segunda mitad fue suficiente para que los breanos se llevasen los tres puntos que permiten adjudicarse el golaveraje y superar a los oscenses en el segundo puesto de la clasificación. La intensidad fue la tónica dominante de los primeros minutos de juego. El cuadro altoaragonés se hizo rápidamente con el control de la posesión mientras que los breanos decidieron replegarse en su campo en busca de las transiciones ofensivas para intentar hacer daño. Jorge Pérez tuvo la primera con un buen disparo que obligó a estirarse a Adriá Rojas para salvar el primer gol de la tarde.

Cuando los dos equipos parecían haberle perdido el miedo al resultado final apareció el viento, peor invitado para la fiesta del fútbol. Las fuertes ráfagas empujaron al Brea sobre la portería contraria y las ocasiones claras comenzaron a llegar. Rotellar no llegó a conectar un cabezazo en la misma línea de gol antes de que Raúl Rubio se inventase un penalti en una jugada personal al ser derribado por el propio meta oscense. El joven delantero zaragozano tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero la mandó alta a pesar de haber engañado al guardameta. Sin tiempo para más, el partido se marchó al descanso con un resultado inicial que le servía al Huesca B para ascender.

El paso por los vestuarios dejó un guion de partido similar al visto hasta el momento. Los de Dani Aso querían controlar el balón para que el juego no entrase en un intercambio de golpes que le perjudicaba mientras que los pupilos de Jardiel fueron creciendo con el paso de los minutos. El viento se acalmó mientras el Brea merodeaba cada vez más la meta de Rojas. Veintemilla y Dieste no podían conectar unos buenos remates dentro del área dejando vivo a un Huesca B hasta que la locura llegó a las gradas del coqueto Piedrabuena. Sola se marchaba de su par desde la derecha, ponía un centro raso que se paseaba por el área hasta que Rotellar aparecía en el segundo palo para marcar el gol que daba al Brea el ascenso. Raúl Jardiel decidió cerrar filas para defenderse de los centros laterales de un cuadro oscense demasiado precipitado en su camino hacia la meta de Unai. La solidez defensiva zaragozana mantuvo la portería cero hasta que el colegiado señaló el final del encuentro y el Brea pudo celebrar una gesta histórica ya que la próxima temporada jugará en Segunda RFEF (1-0).

El Teruel se corona como campeón

El Club Deportivo Teruel también salió beneficiado de la derrota del Huesca B ya que se proclamó como campeón de Tercera División al empatar a cero frente al Cuarte. Ambos equipos tenían los deberes más que hechos y decidieron repartirse los puntos como mejor solución. Los de Richi Gil se clasifican directamente para las semifinales del playoff de ascenso mientras que los turolenses pusieron el broche de oro a una temporada histórica que se culminó hace varias semanas con el ascenso a Segunda RFEF. Mientras, el Belchite sigue a lo suyo tras ganar en Santa Ana al Utebo (0-1). Un solitario tanto de Diego Fernández permite a los pupilos de Juan González adelantar a los uteberos en la tabla y se medirán en cuartos de final al Binéfar. Por su parte, el Utebo se tendrá que ver las caras con el Barbastro.

El Bada Huesca rompe su maleficio en Sagunto

El Bada Huesca logró una importantísima victoria en el feudo del Fertiberia Puerto Sagunto que le permite mantener la tercera plaza de la clasificación (22-28). Los oscenses tuvieron que encomendarse a las paradas de Miguel Espinha y a la solidez defensiva tras un partido con dos partes claramente diferenciadas. Los levantinos saltaron a la pista con la intensidad necesaria ya que afrontaban una auténtica final por la permanencia y comenzaron a hacer mucho daño a los altoaragoneses. Un robo de Alexander Tioumentsev, que no falló al contraataque, y dos buenas acciones oscenses permitían a los de Nolasco ponerse por delantes tras un intercambio de golpes (4-5). Sin embargo, a partir del minuto once, los locales se hicieron grandes con un efectivo ataque acompañado de una buena defensa, consiguiendo un parcial de 5-0 (11-6, m.16) que Bada Huesca consiguió recortar (13-10, m.22) y empatar (13-13, m.25:30), cerrándose el primer acto con 15-14.

Tras el descanso, Carmona, el mejor hombre del Bada Huesca en la primera mitad, puso por delante a los visitantes (16-17, m.34) mientras que los saguntinos se veían neutralizados por la defensa visitante y por Espinha. La puntería y los nervios comenzaron a fallarle al Sagunto que se veía superado por el Bada Huesca, incapaz de aumentar su ventaja debido a las paradas de Franzini (19-21). La fortuna acompañó los intereses altoaragoneses tras dos palos consexutivos mientras anotaban un 22-25 que parecía más que definitivo. Una sucesión de paradas de Espinha dio los dos puntos al Bada Huesca que acaba con su mala espina en Sagundo donde había perdido en las últimas tres visitas.

El Ejea logra la salvación tras ganar al Deportivo Alavés B

La Sociedad Deportiva Ejea prolongó su buen momento de forma gracias a su victoria por la mínima en el campo del Deportivo Alavés B (0-1) que le permite confirmar su permanencia definitiva en Segunda RFEF. Los de Javi Moreno volvieron a tirar de oficio para sumar los tres puntos ante un rival muy necesitado de buenas noticias para no caer al pozo de Tercera. Las urgencias de los locales provocaron un inicio de encuentro bastante movido en ambas porterías. Berlanga tuvo la primera con un disparo desde la frontal del área que paró sin problemas Miguel. La intensidad en el centro del campo se fue apoderando del encuentro hasta que los ejeanos terminaron de asentarse sobre el césped y crearon las primeras ocasiones. Dani Segovia remató de cabeza alto un buen envío desde la derecha en el primer aviso aragonés. Los de Javi Moreno incomodaron tanto a su rival que encontraron el premio del gol en una jugada aislada. Calin le metía un balón en profundidad al propio Segovia que se sacaba un potente disparo para hacer el primero.

A partir de entonces, el Alavés B decidió subir un poco la intensidad y sus líneas intentando reaccionar cuanto antes al duro golpe recibido. Miguel volvía a aparecer para salvar el tanto local tras un buen golpeo lejano desde más allá de la frontal del área. Tras el paso por los vestuarios, el Ejea no cambió un ápice su estilo de juego. La fiabilidad y solidez defensiva volvió a ser la nota más positiva de un equipo aragonés confiado en lo que hace cada momento. Los contragolpes de Carracedo y Brian merodearon la sentencia, pero nuevamente tuvo que salir Miguel para asegurar los tres puntos ante la insistencia a la desesperada del Deportivo Alavés B. El Ejea se queda segundo de grupo con 34 puntos, cuatro más que el Izarra.

Pleno de Publimax CAI Santiago para jugar el playoff de ascenso

El Publimax CAI Santiago selló su pase para el playoff de ascenso a Superdivisión gracias a su pleno de victorias en la última concentración de la primera fase de División de Honor de Tenis de Mesa celebrada este fin de semana en Zaragoza. Alberto Luño, Raúl Maicas y Jorge Gambra lograron tres victorias frente a Mataró, Badalona y Esparraguera que dejan al equipo aragonés en segunda posición con 10 puntos solamente por detrás del potente Alzira Camarena. Ceder solamente dos partidos en toda la competición fue quizás la principal clave del éxito zaragozano que llegó a la mañana de hoy con los deberes hechos gracias al buen trabajo realizado ayer. El primer choque juntó al Publimax CAI Santiago contra un escurridizo Mataró que lograría el primer punto, pero se vería superado en los siguientes (5-1). Todavía más redonda fue la actuación frente al colista Badalona (6-0). Solo Maicas tuvo algo de resistencia ya que se vio obligado a tirar de cinco juegos para derrotar a Marc Serra, que ya le había puesto las cosas complicadas a Jorge Gambra (3-2).

El encuentro que se disputó hoy ya no había nada en juego. El Alzira había hecho también sus deberes no dando lugar a la sorpresa consiguiendo otro pleno y echando una mano al CAI Santiago. Los aragoneses se midieron al Esparreguera, que tampoco tuvo opciones de llevarse el triunfo (5-1). Eric Cintas consiguió el único punto ante los catalanes ante Maicas tras un igualado y emocionante partido. El Publimax CAI Santiago se clasifica para el playoff como segundo clasificado y sumando un total de 10 puntos.

Jornada redonda para los aragoneses en Primera Nacional

Fin de semana excepcional para los equipos aragoneses en Primera Nacional que por primera vez en toda la temporada consiguieron cuatro victorias. El Avefor Huesca mantiene vivo el sueño de la permanencia en la categoría gracias a su triunfo en la pista del Urduliz (28-30). El filial del Bada salvó el primer match-ball gracias a un buen final de partido con protagonismo para Lucas Calvo e Iker Puértolas. La igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad cuando los locales siempre mantuvieron una mínima renta hasta el tiempo de descanso (15-14). Sabedores de que la derrota les dejaba ya con mínimas opciones de salvación, los altoaragoneses decidieron dar ese paso adelante para tomar riesgos y llevarse los dos puntos. Un parcial de 0-4 a mediados de la segunda mitad cambió por completo el guion del choque ante un Urduliz incapaz de reaccionar frente a la solidez final del Avegor Huesca. El conjunto oscense es penúltimo con 7 puntos, a dos del Navarrete con cuatro por disputarse.

También regresó a la senda de la victoria el Estudio Matmata Zaragoza Ademar en su desplazamiento hasta la pista del Barakaldo (22-30). Una buena exhibición de los pupilos entrenados hasta esta semana por Ambros Martín fue suficiente para dominar de inicio a fin el partido. Martínez, Penón y Lanero fueron los jugadores más destacados dentro de un equipo zaragozano, décimo, que se ha puesto como meta alcanzar una octava plaza que tiene a solamente una unidad de distancia. El que parece haberse caído en la lucha por esa posición es el Dominicos que ganó en su visita al Romo (34-38). Después de una primera mitad igualada (17-18), comenzó un intercambio de golpes del que salió beneficiado el cuadro colegial, que tuvo mucho más acierto de cara a la portería contraria. Los 13 goles de Miguel Ángel Pérez y los 9 de Úbeda ayudaron a traerse los dos puntos de vuelta a la capital aragonesa. Por otro lado, el Tarazona venció a domicilio al Universidad de Valladolid (33-36). Los turiasonenses siguen añadiendo puntos a su casillero para colocarse décimos en la clasificación.

El Levitec Huesca saca el rodillo para ganar al Ourense

Misión cumplida, ahora toca esperar. El Levitec Huesca cumplió con su obligación de derrotar al Ibereólica Ourense (103-64) después de haber sacado el rodillo en una exhibición ofensiva desde el inicio. El conjunto dirigido por Óscar Lata volvió a pasar por encima de su rival al que ya había vencido esta misma semana en tierras ourensanas. Los oscenses comenzaban el choque con la intensidad necesaria para lograr un triunfo vital en su lucha por la permanencia. Un parcial inicial de 5-0 sirvió para coger confianza y dejar poco a poco atrás a un cuadro gallego superado en todas las facetas del juego gracias al acierto ofensivo de Moore y McKenzie (27-14). El Ourense se vio obligado a reaccionar en el segundo cuarto consiguiendo entrar fuerte en la pista y obligando a Óscar Lata a pedir tiempo muerto (27-20). El gran acierto desde la línea de tres de Luis Parejo y compañía fue suficiente para abrir una brecha en el marcador que ya solamente se ampliaría hasta el final del encuentro (35-20). El Levitec Huesca quería dejarlo medio sentenciado antes del descanso y lo rozó gracias a un acelerón final hasta el 52-28.

Después del paso por los vestuarios, los altoaragoneses se dedicaron a mantener la buena línea de juego mientras el acierto seguía siendo clave ante la precipitación de un desesperado Ourense. Cubillán se unió a la fiesta desde el perímetro mientras que Vila hacia daño en la pintura tanto aportando puntos como cogiendo rebotes. Sin noticias de una reacción del rival, el Peñas se marchó al último cuarto con la victoria en el bolsillo (76-45). Y es que a pesar de estar todo más que sentenciado, el cuadro altoaragonés decidió brindar unos últimos diez minutos llenos de buen juego a su afición. Parejo siguió con su idilio desde la línea de 6,75 (6/7 en triples) para acabar de apuntillar a un Ourense incapaz de decorar el marcador final (103-64). El Levitec Huesca se queda momentáneamente como líder de grupo gracias a sus nueve victorias, una de ventaja sobre la zona de descenso cuando falta solo una jornada por disputarse, aunque descansará.

El Zaragoza CFF sigue de dulce tras ganar al Parquesol

El Zaragoza CFF logró su sexta victoria consecutiva a costa del Parquesol de Valladolid en la despedida de la temporada como local (1-0). Un solitario tanto de Cara Curtin dio tres nuevos puntos al cuadro dirigido por Nacho Bracero que homenajeó en los prolegómenos del partido la trayectoria de Nora Sánchez, que se marcha a estudiar a Estados Unidos tras una vida ligada al club. El propio presidente, Carmelo Alcaine, le entregó una placa conmemorativa a la jugadora zaragozana que vistió el brazalete de capitana. El encuentro no destacó por su emoción. Las vallisoletanas plantearon un juego defensivo, sin casi arriesgar sabedoras de que un punto puede ser vital en su camino hacia la permanencia mientras que las aragonesas cayeron en exceso en la trampa de la precipitación. Los disparos de Curtin y Annelie fueron las únicas tonas diferentes dentro de la monotonía de la primera mitad en la que se tuvo que lamentar la lesión de la visitante Maka.

Tras el paso por los vestuarios, el Zaragoza CFF comenzó a dar una versión más reconocible ya que se apoderó de la posesión y comenzó a encontrar huecos en la poblada defensa del Parquesol. En la jugada combinada más bonita de todo el encuentro, Judith encontró un espacio por la izquierda para poner un centro atrás donde apareció Cara Curtin para hacer el primer y único tanto del partido. A partir de entonces, las vallisoletanas decidieron dar un paso al frente en busca del empate, pero sus ataques eran neutralizados rápidamente por Mady Brown o las atrevidas y seguras salidas de Lisbeth Castro. La subida de líneas del rival permitió al cuadro de Bracero tener más espacios al contragolpe que no supo aprovechar debido a la imprecisión. Nachula se plantó sola delante de la meta rival y su vaselina salió demasiado alta. La propia delantera zambiana perdonó nuevamente ante Lucía en el uno para uno. El Parquesol se fue desesperando hacia arriba viendo como el Zaragoza CFF no sentenciaba ya que Laura, Claudia y Nora volvieron a fallar con todo a su favor. La victoria permite al cuadro aragonés meter presión al Seagull en su particular lucha por el liderato.

El Huesca Femenino sella la permanencia en Primera Nacional tras ganar al Atlético Baleares

Objetivo cumplido. La Sociedad Deportiva Huesca Femenino selló ayer la permanencia en Primera Nacional gracias a su victoria en San Jorge frente al Atlético Baleares (2-1). Las chicas de Verónica Rodríguez se vieron obligadas a remontar el tanto inicial de Carla Sánchez y sellan una semana perfecta con triunfos ante los primeros clasificados de la categoría. Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo, con las locales llevando la iniciativa, pero sin ocasiones claras, más allá de alguna aproximación a balón parado. Sin embargo, las baleares demostraron su efectividad en los últimos metros ya que en el primer saque de esquina a favor se adelantaron gracias a un tanto de Carla. Las oscenses reaccionarían rápidamente para igualar el marcador antes del descanso. Un disparo potente de Manogué impactó en una defensa blanquiazul y se coló en su propia portería.

La segunda parte siguió por el mismo camino debido a las dificultades de ambos equipos de crear juego y sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. Los cambios de Verónica Rodríguez permitieron a su equipo ganar en dominio, especialmente en el centro del campo. Y cuando el partido parecía abocado a finalizar en tablas, era Laura Royo la que hacía el 2-1 definitivo. Laia sacó una falta colgada que Sanaú peinó hacia atrás para que le llegara a Royo y rescatara los tres puntos con un disparo entre la defensa. El triunfo permitió al Huesca Femenino sumar tres puntos que le dejan a diez unidades de la zona de descenso cuando solo faltan dos jornadas por disputarse.

El Ejea busca sellar la salvación ante el Alavés B

La Sociedad Deportiva Ejea quiere prolongar su excelsa dinámica de resultados para dar un paso más hacia la permanencia en Segunda RFEF en su visita al Deportivo Alavés B. El conjunto de Javi Moreno se ha mostrado como uno de los mejores equipos de toda Segunda B en las últimas fechas sumando 13 puntos de 15 posibles. Esta resurrección ejeana le permite mantener una distancia considerable con los puestos de descenso que actualmente tiene a ocho puntos del Haro Deportivo. En su último encuentro, los aragoneses lograron un nuevo triunfo en Luchán por 2 a 1 ante el Barakaldo gracias a un tanto de Carracedo. Además de los habituales lesionados, el técnico valenciano no podrá contar con Lolo Guerrero en el centro de la zaga tras ser expulsado la pasada jornada. En sus dos salidas a domicilio en la segunda fase, el Ejea ha empatado en Portugalete y ha ganado al Barakaldo en Lasesarre.

Por su parte, el filial del Alavés está obligado a conseguir los tres puntos para meterse de lleno en la pelea por la permanencia. Los vitorianos son antepenúltimos con 21 unidades, a seis del Izarra, por lo que no se pueden permitir más tropiezos si quieren mantenerse vivos. En el partido de ida, los vascos cayeron frente al Ejea por 2-1. Si la Sociedad Deportiva Ejea consigue los tres puntos en Vitoria y el CD Izarra cae derrotado en La Florida ante Club Portugalete, el conjunto ejeano será matemáticamente equipo de Segunda RFEF. Actualmente, los navarros están cuatro puntos por detrás de los cincovilleses restando nueve puntos por disputarse.

Barbastro y Deportivo Aragón defienden su puesto de playoff

Seguir o no seguir soñando com el ascenso a Segunda RFEF. La Unión Deportiva Barbastro, Deportivo Aragón, Binéfar e Illueca se disputan dos plazas que dan acceso al playoff donde ya esperan Utebo y Belchite. Barbastrenses y zaragocistas parten con ventaja ya que dependen de sí mismos para no perder su privilegiada posición.

Barbastro-Illueca (domingo, 17.30)

Un punto es lo que necesita el Barbastro para asegurarse el liderato de grupo y por tanto clasificación al playoff de ascenso. El conjunto dirigido por Dani Martínez no tendrá una tarea fácil ya que recibe en el Municipal a un Illueca que tiene todavía opciones de ser segundo, aunque debe ganar y esperar las derrotas de Deportivo Aragón y Binéfar. Los oscenses son líderes gracias a sus 44 puntos y tienen una ventaja de dos unidades con el segundo, Deportivo Aragón, y tres con el tercero, Binéfar. Mientras que el Barbastro tiene el golaveraje ganado con el filial zaragocista lo tiene perdido con el Binéfar por ello aparece la necesidad de al menos empatar frente al Illueca. En su último encuentro, los altoaragoneses sacaron un valioso punto de La Romareda ante el Deportivo Aragón mientras que el Illueca cayó en el Papa Luna de forma algo sorprendente por el Calamocha.

Borja-Deportivo Aragón (domingo, 17.30)

El filial del Real Zaragoza se presenta en el Manuel Meler para medirse ante un Borja, que no se juega nada, con la necesidad de ganar para poder sellar su billete hacia el playoff. Los de Iván Martínez marchan segundos en la tabla gracias a sus 42 puntos, uno más que el Binéfar, y, dos más que el Illueca por lo que una victoria sería suficiente para clasificarse a los cuartos de final por el ascenso. Todo lo que no sea ganar en Borja le daría la oportunidad a los oscenses de asaltar la segunda posición si ganan en Jumaya. Solamente una derrota del Deportivo Aragón y otro pinchazo del Binéfar le serviría al Illueca, si gana en Barbastro, de coger la segunda plaza y dejar fuera al filial. Los zaragocistas llegan a la cita tras empatar a cero en La Romareda frente al Barbastro y no deben confiarse frente a un Borja, que no ha alcanzado el objetivo de pelear por el ascenso. Los de Moisés Gutiérrez sin tener opciones de nada ya han ganado al Illueca y empatado ante el Binéfar.

Calamocha-Binéfar (domingo, 17.30)

El Binéfar está obligado a conseguir los tres puntos frente al Calamocha en Jumaya para tener opciones de alcanzar la segunda plaza. Los de David Giménez son terceros con 41 puntos a uno solo del Deportivo Aragón y a tres del Barbastro. Las matemáticas pasan por ganar en tierras turolenses y esperar una no victoria del filial zaragocista en Borja, una derrota barbastrense ante el Illueca ya que le tienen el golaveraje ganado, o las dos cosas. Los binefarenses llegan a la cita después de sumar un punto de forma heroica en Los Olmos ante el Borja tras haberse quedado con diez el inicio del choque. Sin embargo, ganar al Calamocha nunca es una tarea fácil. El cuadro dirigido por Sergio Lagunas, que no se juega nada, ya le ha quitado puntos al Deportivo Aragón y ha sido capaz de ganar en el complicado feudo del Illueca. 

Huesca B y Brea se disputan el ascenso a Segunda RFEF

Piedrabuena será el escenario que decidirá la segunda plaza de ascenso directo a Segunda RFEF que se disputarán entre el Brea y la Sociedad Deportiva Huesca B. Mientras, el resto de la jornada deja partidos intrascendentes ya que el Cuarte tiene asegurada la cuarta plaza que le clasifica directamente para las semifinales del playoff de ascenso. Utebo y Belchite elegirán rival para los cuartos de final ante los dos primeros de la fase por el playoff (Barbastro, Deportivo Aragón, Binéfar o Illueca).

Brea-Huesca B (domingo, 17.30)

El filial oscense se presenta en la última jornada con una ventaja de tres puntos sobre el Brea que le permiten tener en su mano el ascenso a Segunda RFEF. El cuadro dirigido por Dani Aso necesita no perder en Piedrabuena para festejar, pero se encontrará con un conjunto breano, sabedor de que un triunfo trasladará la fiesta histórica del ascenso a la Comarca del Aranda. Y es que el empate a cero de hace varias semanas en El Alcoraz deja el tema del golaveraje completamente abierto por lo que, si los de Raúl Jardiel ganan, superarían a su rival en la tabla a pesar de estar empatados a puntos. El Huesca B se presenta a la cita tras su victoria muy sufrida frente al Utebo (1-0) con protagonismo para Adrián Rojas, que paró un penalti de panenka en el descuenta. Por su parte, el Brea mantuvo sus opciones de ascenso directo gracias a su triunfo por la mínima frente al resacoso Teruel después de dominar el encuentro desde el inicio. El equipo que no consiga el ascenso esta tarde tendrá una nueva oportunidad de lograrlo en el playoff ya que se clasificará directamente para las semifinales.

Cuarte-Teruel (domingo, 17.30)

Duelo sin nada en juego clasificatorio pero que servirá para que el Cuarte prepare las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF en las que esperará rival. El cuadro de Richi Gil consiguió el billete a esa privilegiada ronda gracias a su empate de la pasada jornada frente al Belchite (1-1) y no quiere dejar de soñar con una meta histórica. Por su parte, el Teruel se presenta en el Municipal ya ascendido con el objetivo de terminar la campaña como campeón de Tercera División. Los de Víctor Bravo tienen que ganar para mantener el liderato de grupo o esperar que el Huesca B no venza al Brea.

Utebo-Belchite (domingo, 17.30)

El Utebo recibe al Belchite en Santa Ana con la penúltima posición del grupo en juego que permitirá enfrentarse al segundo clasificado del otro grupo en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Rubén Zapater perdieron la oportunidad de alcanzar la cuarta plaza la pasada semana al perder por la mínima frente al Huesca B. Los uteberos tuvieron ocasiones claras para haber rescatado un punto, pero las intervenciones del meta oscense les condenaron a jugar los cuartos de final del playoff. Misma situación vivió el Belchite frente al Cuarte (1-1). Los pupilos de Juan González volvieron a demostrar su capacidad para competir ante cualquiera y tuvieron muchas opciones de llevarse los tres puntos, aunque los palos y Buetas evitaron el triunfo local en el Téjar. 

El Tarazona quiere lograr su primer triunfo ante el Racing de Santander

La Sociedad Deportiva Tarazona visita el histórico estadio de El Sardinero para verse las caras con el Racing de Santander (18.00). Los de David Navarro buscan su primer triunfo en esta segunda fase de Segunda División B ante un rival sin nada en juego tras lograr el ascenso de categoría. A pesar de dejar buenas sensaciones en la mayoría de los partidos, la victoria se le está resistiendo al cuadro turiasonense que vio como la pasada semana el Real Unión de Irún celebraba sobre el césped del Municipal su ascenso. Las tres derrotas consecutivas han dejado al Tarazona como colista del grupo, pero sabedor de que un triunfo serviría como chute de moral para afrontar los últimos dos compromisos de una temporada histórica. El partido de ida es el espejo para seguir por los aragoneses (2-2). A pesar del empate final, los de David Navarro fueron superiores a un efectivo Racing que rescató un inmerecido punto de tierras aragonesas.

El conjunto cántabro no ha podido cumplir con su objetivo de pelear por regreso a Segunda División por lo que se ha tenido que conformar con ascender a Primera RFEF y buscar su retorno la próxima temporada. El cuadro dirigido por Aritz Solabarrieta tiene por delante tres partidos para cerrar con una sonrisa una campaña agridulce. La calidad de jugadores como Pablo Torre, Soko, Cedric o Cejudo ha sido suficiente para que los santanderinos sean el equipo más goleador del grupo gracias a sus 39 dianas. 

El Ebro quiere seguir su línea ascendente ante el Arenas de Getxo

El Club Deportivo Ebro se topa con una nueva oportunidad para sumar de tres y seguir acumulando buenas sensaciones este domingo en su visita al Arenas de Getxo (17.00). El conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar quiere prolongar el buen juego mostrado en el partido del pasado domingo ante el Laredo para tener opciones de pelear por el tercer puesto de su grupo de Segunda División. Los arlequinados marchan cuartos con 32 puntos mientras que los vascos ocupan el último lugar del pódium con 35 unidades y un partido más.

En su visita al histórico Arenas, el conjunto aragonés quiere cortar su mala dinámica a domicilio ya que no gana lejos del Pedro Sancho desde el 14 de marzo cuando ganó a la Mutilvera. El acierto ofensivo demostrado la pasada semana para derrumbar al Laredo debe ser el camino a seguir para seguir ganando ante un cuadro vasco en buena dinámica. A pesar de quedarse sin opciones de ascender a Primera RFEF, los zaragozanos quieren seguir haciendo las cosas bien en las tres jornadas restantes y tomarse una pequeña venganza de lo sucedido hace unas semanas en el Pedro Sancho cuando perdieron por 0-2.

A su vez, el equipo vizcaíno, dirigido por Javier Olaizola, buscará prolongar la buena racha que le ha permitido recuperar posiciones en la tabla clasificatoria. Tras la victoria en la capital aragonesa, los vascos vencieron también en Tarazona (0-2) y en Pamplona ante el Osasuna Promesas (1-3). De esta manera, cargados de confianza, regresan al municipal de Gobela varias jornadas después con el convencimiento de volver a superar al conjunto arlequinado. Para poder impedirlo, el Ebro deberá mantener la concentración defensiva durante todo el partido, especialmente sobre el extremo Leandro Martínez, el cual lleva ocho goles esta temporada, cuatro de ellos en los últimos cuatro encuentros.

El Bada Huesca no puede fallar en su visita al Sagunto

Nueva cita vital para el Bada Huesca que se desplaza hasta orillas del Mediterráneo para medirse al Fertiberia Sagunto (17.00). Los pupilos de José Nolasco quieren conseguir su tercera victoria consecutiva para defender su tercera posición en la Liga SACYR Asobal, aunque no depende de sí mismo. El Fraikin Granollers está a un solo punto de distancia y tiene todavía dos partidos pendientes, por lo que la tarea oscense será mantener la disputa privilegiada, que da acceso a Europa, hasta la última jornada. Sin embargo, el Sagunto no le va a poner las cosas fáciles al Bada Huesca debido a sus problemas clasificatorios que han puesto en riesgo su presencia en la máxima categoría la próxima campaña.

José Nolasco, entrenador de los altoaragoneses, no se fía del cuadro levantino. “Sabemos todos que quedan cuatro finales y somos conscientes de lo mucho que nos jugamos todos los equipos, y en este caso ellos y nosotros. Siempre que nos hemos enfrentado hemos tenido muchas dificultades para sumar los puntos”, afirmó el preparador oscense que recordó la derrota del año pasado. A pesar de las dificultades esperadas, el Bada Huesca espera sumar dos importantes puntos. “Nosotros estamos en un buen momento pero tendremos que jugar muy bien si queremos ganar porque nos van a ver a nosotros como una víctima propiciatoria para sumar los puntos que les hacen falta”, concluyó.

Compartir el artículo

stats