Los Mercedes del líder del Mundial Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas dominaron la soleada y calurosa jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que tuvo como sorpresa el buen rendimiento de los Alpine, con el español Fernando Alonso en la cuarta posición de la segunda sesión.

Los pilotos de la marca alemana se repartieron el puesto más alto de la clasificación en cada uno de los entrenamientos libres: Bottas fue el autor del mejor crono (1 minuto 18 segundos y 504 milésimas) en la sesión matinal y Hamilton se impuso en la de la tarde (1 minutos 18 segundos y 170 centésimas).

Tan solo su gran rival de cara a la carrera del domingo y el campeonato, Max Verstappen (Red Bull), consiguió entrometerse entre los dos Mercedes en la primera sesión con una segunda posición. Pero la gran decepción para los Red Bull llegó en la segunda tanda, con un noveno puesto del holandés y un décimo lugar del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (por la mañana fue noveno).

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Horarios del GP de España de F1:

Sábado 8 de mayo

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas - 13.00 horas

Clasificación: 15.00 horas -16.00 horas

Te puede interesar:

Domingo 9 de mayo

Carrera: 15.00 horas