La VII Carrera Atades #PorLaAtencionTemprana ha contado con el apoyo de 1.231 personas inscritas, que se han sumado, un año más, a la causa solidaria de la asociación. Llenar las redes de azul, apoyando la atención temprana, ha sido el objetivo de este evento solidario que, desde hace siete años, organiza Atades (Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual). Desde la organización se considera que la participación ha sido «extraordinaria».

La carrera, en su primera jornada, contó en redes con un alcance de 108.827 y 9.052 interacciones. En su edición anterior, en la sexta celebrada en el 2020, el alcance total fue de un total de 217.000 visualizaciones y 9.490 interacciones. Una participación en redes que, en su primera jornada de este año, ya superó las cifras del pasado. Durante el recorrido, los participantes subieron fotos y vídeos, etiquetando a Atades (Facebook @somosatades, Twitter @somosatades e Instagram @somosatades), y poniendo el hashtag #PorLaAtencionTemprana.

A lo largo de la próxima semana, entre los inscritos habrá sorteos de diferentes regalos y, quienes están participando en redes podrán llevarse una camiseta oficial de Ander Herrera, jugador del París Saint-Germain, y otra firmada por Francho Serrano, futbolista del Real Zaragoza. La séptima edición de la carrera se ha desarrollado, por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria, en formato virtual.

Se trata de una de las citas inclusivas más relevantes que se celebran en Aragón. Sin perder su esencia, adaptada a la actual situación, esta vez es on-line. En ella, participan personas de todas las edades. Además, por tercer año consecutivo, el diseño del cartel, la camiseta, el bidón y la mochila de la carrera ha sido realizado por los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integral Aragón de Atades, personas con discapacidad intelectual. Un total de 27 empresas han patrocinado y colaborado con el evento.