El decaimiento del estado de alarma afecta también al deporte en todos sus ámbitos. El Gobierno de Aragón ha firmado una nueva instrucción por medio de su Director General de Deportes, Javier de Diego, en la que las principales novedades son dos, la apertura de las competiciones a los no federados y la anulación de la obligatoriedad de la mascarilla.

Argumentando que la nueva situación permite ir adaptando la situación para permitir que un mayor número de gente pueda practicar deporte, la instrucción del Gobierno de Aragón indica que «en el momento actual se considera que la prohibición de participar en las competiciones oficiales autonómicas a deportistas que no disponen de licencia anual puede suprimirse». De esta manera, los no federados podrán obtener un permiso especial para poder tomar parte en las competiciones federadas.

La otra gran novedad tiene que ver con uno de los asuntos que más polémica generó en su momento, cuando se decretó como obligatorio el uso de mascarilla para la práctica deportiva hasta los 16 años. Con esta nueva instrucción queda sin efecto la del pasado 26 de marzo, en la que se regulaba todo el regreso a la competición después de un año de parón. A partir de ahora «se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla por parte de deportistas, personal técnico y equipos arbitrales, independientemente de su edad, cuando se encuentren dentro del terreno de juego o pista o en la realización de la prueba deportiva correspondiente», según la nueva orden de la DGA. No obstante, federaciones como la de balonmano apuestan por seguir usándola. La de baloncesto ha decretado que, si uno de los dos equipos quiere usarla, los dos contendientes deberán llevarla.