El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En directo

Última actualización 21:38

Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo EL PERIÓDICO

Huesca y Zaragoza CFF B certifican su permanencia en Primera Nacional

Objetivo cumplido. La Sociedad Deportiva Huesca y el Zaragoza CFF B certificaron la permanencia en Primera Nacional Femenina gracias a sus respectivos empates ante Girona (1-1) y Vic (1-1). Las de Verónica Rodríguez tenían mucho más cerca la salvación, pero tuvieron que pelearlo frente a un cuadro gerundense que peleaba por el mismo desafío. La primera mitad estuvo llena de tensión y poco juego combinativo por parte de ambas escuadras que no querían arriesgar en exceso por miedo a cometer un error grave que le costase un gol en contra. Solamente un posible penalti sobre Sanaú podría haber desequilibrado el marcador a favor de las altoaragonesas, aunque el colegiado decidió no señalar ninguna infracción.

El Girona, mucho más necesitado, decidió dar un paso al frente en la segunda parte, obligando a Verónica Rodríguez a meter aire fresco a su equipo. Una de las suplentes, Estaún, aprovechó un rechace para hacer el primero y dar media permanencia al Huesca. Las jugadoras oscenses se pusieron el mono de trabajo para aguantar las ofensivas de su rival, que empataría la contienda a falta de diez minutos por medio de Valor. Con el empate, el Huesca jugará su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional.

Más tuvo que sufrir el Zaragoza CFF B que logró igualar el partido ante el Vic gracias a un gol agónico de Elena Valej. Después del pinchazo del Igualada ante el Son Sardina, las chicas de José Manuel Perna sabían que con un empate les bastaba para no jugárselo en la última jornada, pero ir por debajo en el marcador desde el inicio de la segunda mitad fue una losa que no se pudieron quitar hasta el descuento. La primera ocasión del choque fue para Susana, que no pudo marcar tras un buen disparo cruzado. El Vic también tenía ganas de dar guerra y creaba bastante peligro en combinaciones y ataques posicionales. La defensa catalana negó el tanto de Valej y Susana al filo del descanso.

El regreso de los vestuarios trajo malas noticias para el filial del Zaragoza CFF. Después de otro buen disparo de Elena Valej, llegaría el tanto del Vic. Un despeje inoportuno de Elena Casao originó el tanto catalán con un remate lejano que ponía todo cuesta arriba. El cansancio hizo mella en el conjunto aragonés al que le costaba llegar a la portería contraria y tuvo que esperar al descuento para certificar la salvación. Valej peleó un balón largo, aprovechó la salida de la portera con una vaselina y trajo la euforia a las de Perna que celebraron el objetivo conseguido.

Por otro lado, el Stadium Casablanca, entrenado por Alberto Berna, logró el ascenso a Primera Nacional gracias a su goleada frente al Zaragoza CFF. El club verderol, que ha apostado fuertemente por la sección femenina con hasta dos equipos, consigue el objetivo marcado al inicio de temporada. El Stadium ha dominado con puño de hierro la categoría Territorial siendo líder de grupo con cinco puntos de ventaja sobre el Ejea, segundo clasificado, y proclamándose ya campeón a falta de una jornada por disputarse.

Utebo y Binéfar se plantan en semifinales del playoff de ascenso a 2ªRFEF

El Utebo y el Binéfar continúan vivos en el playoff de ascenso a Segunda RFEF después de una emocionante tarde de fútbol que dejó fuera del sueño al Barbastro y al Belchite. Los de Rubén Zapater hicieron valer su factor clasificatorio para eliminar al conjunto somontano en una sufrida prórroga mientras que los binefarenses asaltaron un fortín tan complicado como El Téjar.

Utebo 1-1 Barbastro

El Utebo logró el billete para las semifinales del playoff gracias a su empate a uno en Santa Ana frente al Barbastro. Los uteberos se clasificaron al quedar por encima de su rival en la clasificación ya que en caso de empate tras la prórroga el mejor clasificado logra el pase. La tensión habitual de una eliminatoria por el ascenso fue la tónica dominante durante toda la primera mitad. El Barbastro intentaba combinar desde atrás buscando un hueco en la ordenada defensa del Utebo. Este buen hacer de ambas retaguardias impidió que se vieran ocasiones claras hasta los últimos minutos antes del descanso. Lafita sacó una falta directa que pegó en el larguero y originó el primer tanto de Magallón tras un remate acrobático que sorprendió a Gistau.

Tras el paso por los vestuarios, el Barbastro salió decidido a buscar el empate comandado por la calidad de Guille Alonso en la medular y las ocasiones fueron llegando poco a poco. El larguero evitó la igualada con Aarón Abad ya batido, pero los de Dani Martínez seguían y seguían mereciendo el tanto del empate ante un cuadro local incapaz de salir de su propio campo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Centro medido al segundo palo donde apareció la cabeza de Ara para igualar el partido y dejar unos diez minutos finales tremendos. Conte pudo dar la victoria y el pase a los barbastrenses en el uno para uno, pero el meta zaragozano le negó el tanto. Ya en la prórroga, el Utebo supo jugar con su ventaja y tuvo ocasiones varias para sentenciar el choque a la contra. Sin embargo, el poco acierto en los metros finales dejó con vida a los oscenses que lo intentaron sin éxito hasta la última jugada con Gistau subiendo al saque de esquina.

Belchite 0-1 Binéfar

El Binéfar consiguió una valiosísima victoria en el siempre complicado campo de El Téjar para eliminar al Belchite, que debe estar más que orgulloso de su histórica campaña. Ambos equipos planearon una hoja de ruta similar. Los de Juan González esperaban más replegados su oportunidad al contragolpe mientras que los binefarenses tenían paciencia con balón y querían entrar siempre por banda. Las primeras oportunidades tuvieron color local con un buen disparo de Fernández y un voleón de Pablo López que podía haber sido el tanto de la jornada. Sin embargo, la balanza se fue poco a poco igualando y el Binéfar vio como Íñigo le negaba el tanto a Imaz cuando tenía todo a su favor.

La segunda mitad estuvo algo más abierta con mejores llegadas para los oscenses beneficiados por los cambios de David Giménez al descanso. Los buenos minutos del Binéfar se tradujeron en opciones claras para hacer gol como un triple remate sacado bajo la misma línea de gol por diversos jugadores del Belchite. Sin embargo, la muralla zaragozana se agrietó en los momentos decisivos. Un centro lateral desde la derecha fue rematado al fondo de las mallas por el oportunista Carlos Valencia dando ventaja a los altoaragoneses. El Belchite decidió quemar sus naves y murió en campo contrario viendo como hasta tres remates de Álvarez se marchaban fuera por poco. El cuadro dirigido por Juan González no pudo prolongar un sueño inesperado mientras que el Binéfar seguirá peleando por un ascenso desde Tercera División que no consigue desde hace más de una década.

El Zaragoza CFF se despide de la temporada sumando un punto en Gijón

El Zaragoza CFF no pudo cerrar la temporada con su séptima victoria consecutiva ya que se tuvo que conformar con un empate a domicilio frente al Sporting de Gijón (2-2) en la última jornada de la Reto Iberdrola. Las aragonesas vieron como su rival empataba los tantos iniciales de Nora Sánchez y Laura Martínez. El control del balón y el dominio del juego fueron aragoneses desde el primer momento ante un cuadro asturiano algo más conservador con las líneas muy juntas. La primera ocasión fue para las rojiblancas gracias a un buen disparo de Andrea que cruzó demasiado ante la portería de Lisbeth. Fue en un saque de esquina cuando el fútbol hizo justicia con Nora Sánchez. La central aragonesa marcaba con un cabezazo en su último partido con la camiseta blanquilla antes de marcharse a estudiar a Estados Unidos. Sin embargo, el Zaragoza CFF no quedaría ahí ya que Laura Martínez se inventó un golazo desde más allá de 30 metros tras un zapatazo espectacular (0-2). Quiso reaccionar el Sporting a los dos tantos aragoneses, pero la defensa estuvo muy certera para tapar el tiro de Érika después de que Oli ganase línea de fondo.

Ya en la segunda mitad, el Sporting de Gijón se vio obligado a dar un paso adelante en busca de una remontada heroica que se quedaría a medio camino. Nuri recortó distancias muy pronto para meterle picante al partido gracias a un buen disparo desde el segundo palo. El Zaragoza CFF se dedicó a tirar del contragolpe en busca de la sentencia mientras que las asturianas querían igualar la contienda a través del balón parado. Ya a falta de pocos minutos para finalizar el partido, Mady Brown se introdujo en su propia portería la pelota permitiendo al Sporting de Gijón soñar con la victoria (2-2). Sin embargo, la defensa aragonesa aguantó a la perfección el ímpetu local para repartir los puntos. El Zaragoza CFF jugará la próxima temporada en la Reto Iberdrola e intentará regresar a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El Ejea rompe su buena dinámica en Luchán frente al Portugalete

La Sociedad Deportiva Ejea no pudo prolongar su buena dinámica en Luchán después de caer frente a un efectivo Portugalete (1-2). Los pupilos de Javi Moreno, que celebraron la pasada semana la permanencia en Segunda RFEF, no fueron capaces de remontar los dos tantos iniciales de los vascos. Después del merecido homenaje a Rafa Santos por sus 150 partidos en el club de Las Cinco Villas, comenzó un interesante encuentro sin nada en juego para ambas escuadras. Al contrario que en otros choques, los ejeanos tomaron demasiados riesgos a la hora de sacar la pelota desde atrás y lo terminarían pagando caro. Un error en la entrega de Chechu Dorado tras un malentendido con Moustapha originó el primer gol del Portugalete, obra de Ayala tras un fuerte disparo desde dentro del área. Los vascos olieron la sangre y subieron sus líneas de presión para provocar todavía más nervios en la retaguardia local hasta lograr el segundo tanto. Nacho Ruiz se inventó un centro chut envenenado que se coló en la escuadra de la portería de Santos para aumentar la ventaja visitante y poner el choque muy cuesta arriba.

El Ejea decidió no tirar la toalla ya que quedaba todavía mucho partido por disputarse y tendría sus opciones reales de alcanzar el empate. Carracedo volvió a sacar su excelsa habilidad para tirar dos regates y forzar un penalti al filo del descanso que él mismo transformaría para que la ilusión regresase a la grada de Luchán (1-2). La segunda parte fue algo más decepcionante que la primera. Los ejeanos no pudieron mantener un alto ritmo de juego debido a las constantes interrupciones que claramente beneficiaron los intereses vascos. Las mejores noticias para los de Javi Moreno fueron el regreso de Areso a los terrenos de juego tras su grave lesión y el debut en la categoría de bronce del juvenil Marcellán. Sin grandes ocasiones para que el marcador se moviese, el Ejea volvió a sufrir una derrota como local, algo que no sucedía desde que lo hiciese el Tudelano allá por el mes de febrero.

El Tarazona se despide de su afición con una victoria ante el Laredo

La Sociedad Deportiva Tarazona brindó a su afición la última victoria de la temporada como local a costa del Laredo en un entretenido partido que se decidió en los instantes finales gracias a un tanto del aragonés Iñaki Santiago (2-1). Los de David Navarro acumulan dos victorias consecutivas que le sirven para abandonar el farolillo rojo del grupo de ascenso a Primera RFEF. La intensidad fue la tónica dominante del encuentro a pesar que ninguno de los dos equipos tenían nada real en juego. Los turiasonenses siguieron mostrando su habitual juego y comenzaron a crear peligro gracias a las combinaciones de Rodri Val y De la Mata por la banda derecha. Sin embargo, la contundencia cántabra en propio campo impedía que los ataques aragoneses llegasen a buen puerto. La ocasión más clara estuvo en las botas de Leo Ramírez tras un carrerón de Rodri que ganó línea de fondo para poner la pelota atrás y el mediocentro se la jugó de exterior para mandarla a fuera desde el punto de penalti. Se fue creciendo el Tarazona viendo que era capaz de anotar un gol antes del descanso y Casi volvió a tener una opción clara, aunque su disparo en el uno para uno se marchó alto.

La segunda parte no decepcionó a ninguno de los asistentes que pudieron observar el encuentro en el Municipal. Los de Navarro salieron decididos a hacer daño a su rival, avasallando su portería desde el inicio. Fue en una jugada de pizarra cuando Abreu encontró a Ballarín dentro del área y el habilidoso extremo aragonés metió la punterita para batir al meta visitante. El gol turiasonense alteró todos los planes de un Laredo que se quitó la manta de conservador para buscar con ahínco el gol del empate. Rodri Val pudo hacer el segundo en la jugada personal que iba directa al premio Puskas, pero el portero cántabro le ganó la partida en el uno para uno. Cuando parecía que el cuadro rojillo tenía todo bajo control llegó el tanto del Laredo. Córner al segundo palo donde apareció la figura de Siafa para cabecear la bola al fondo de las mallas. Todo estaba abierto para el último cuarto de hora y el intercambio de golpes pudo haber caído para cualquier lado, aunque el Tarazona logró un merecido premio. Transición ofensiva comandada por De la Mata que le puso un caramelo a Iñaki Santiago para definir a la perfección ante la portería y llevar la euforia a la afición turiasonense. Los aragoneses suman 31 puntos en la clasificación y acabarán la próxima semana visitando al Arenas de Getxo.

El Ebro vence al Real Unión con un cabezazo de Espín

El Club Deportivo Ebro logró una meritoria victoria frente al líder Real Unión gracias a un espectacular cabezazo de Espín en el último minuto. Los pupilos de Manolo Sanlúcar obtuvieron un merecido premio a una gran segunda parte en la que merecieron marcar algún gol más. El inicio del encuentro tuvo claramente los colores arlequinados con un activo Joserra que vio como el palo le negaba el primer tanto. Los vascos no estaban nada cómodos sobre el césped del Pedro Sancho debido a la fuerte presión ejercida por los aragoneses en campo rival. Solo la verticalidad de Thior y la calidad de Viguera eran capaces de desequilibrar la ordenada defensa local. En su primer acercamiento a la portería contraria, el equipo de Aitor Zulaika casi se adelantaba en el marcador ya que Loscos tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el gol de Capelete. No se quedaron atrás los de Sanlúcar que vieron como la imprecisión en el remate dejaba sin premio las buenas acciones de Sebas, Palomares y Quesada.

La segunda parte siguió por el mismo camino. El CD Ebro no sufría en exceso ante un Real Unión que tenía bastantes más problemas en la circulación de la pelota. El triple cambio realizado por Sanlúcar antes de llegar al 60 tuvo un efecto inmediato en un cuadro arlequinado que se marchó decidido en busca del gol. Carri e Higón entraban en juego entre líneas para poner en muchos aprietos a la ordenada defensa vasca que parecía inquebrantable. Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Espín remató de cabeza un envío perfecto de Manel Royo al segundo palo para dar un triunfo espectacular al Ebro que acumula su segunda victoria consecutiva como local. Los arlequinados cerrarán la temporada el próximo domingo en su visita al Sardinero para medirse al Racing de Santander.

El Stadium Casablanca confirma su descenso a Liga Nacional

El Stadium Casablanca no pudo obrar el milagro y confirmó ayer su descenso a Liga Nacional después de caer en el campo del RCD Mallorca (3-2). Los pupilos de Carlos Basarte suman 22 puntos a cinco de la permanencia cuando solamente falta una jornada en juego. Sacar un triunfo de su visita a las Islas Baleares era la complicada tarea de un cuadro verderol que de haberlo logrado se hubiese jugado la salvación en la última fecha frente al colista Atlético Villa Carlos. Los mallorquines también estaban obligados a puntuar para sellar su billete en División de Honor Juvenil y lo demostraron sobre el césped. El Mallorca llegó a tener una ventaja de dos goles frente a un Stadium que volvió a competir y tuvo sus opciones cuando su rival se quedó con 10 jugadores por la expulsión del portero y un penalti anotado. A pesar de la desesperación aragonesa, la remontada no fue posible y su rival tiró de oficio para llevarse los tres puntos y sentenciar al Stadium.

La Sociedad Deportiva Huesca deberá esperar a la próxima semana para certificar la permanencia en División de Honor Juvenil después de empatar a dos en su visita al San Francisco (2-2). Los pupilos de José Luis Toa demostraron un gran carácter para igualar un choque ante un rival directo que se había puesto muy complicado. Sempere adelantó a los baleares cuando se llegaba a la media hora de juego y Llopart marcaba el segundo poniendo todo cuesta arriba para el cuadro oscense. Sin embargo, el Huesca demostró que vive un gran momento y recortó distancias tras la reanudación por medio de Requés. El dominio del juego fue altoaragonés hasta que encontró el premio del empate gracias a un tanto de Xavi Sola. El punto deja a los oscenses terceros de grupo con 29 puntos, a cuatro del Lleida y Penya Arrabal, que se miden esta tarde.

El Avefor Huesca no logra evitar el descenso de categoría

Mala jornada para los equipos aragoneses en Primera Nacional después de consumar cuatro derrotas que tienen como consecuencia el descenso del Avefor Huesca a categoría territorial. Los oscenses tenían la difícil tarea de sacar algo positivo de su desplazamiento a la pista del Eibar y esperar una no victoria del Navarrete, pero terminaron sucumbiendo (33-28). Y es que los vascos están en plena pelea por el ascenso a División de Honor Plata por lo que no se relajaron ante el filial del Bada que compitió de tú a tú hasta la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador hasta que un parcial de tres goles a favor de los eibarreses terminó por desequilibrar la balanza a su favor. Los oscenses se quedan penúltimos en la clasificación con dos puntos menos que el Navarrete cuando todavía falta una jornada por disputarse, pero los riojanos tienen el golaveraje ganado por lo que en caso de empate a puntos siempre estarían por delante.

Otro que perdió su particular batalla por la octava plaza fue el Estudio Matmata Zaragoza Ademar después de caer en su feudo frente al Romo (29-31). Los once tantos de Juan Martínez y los nueve de Diego Monzón no fueron suficientes para igualar el marcador frente a un cuadro vasco muy efectivo y seguro en todas sus acciones. Los zaragozanos se quedan décimos con 29 puntos. Tampoco le fue mejor al Dominicos. Los colegiales perdieron frente al Urdúliz (31-33) y caen a la 13ª plaza de la clasificación. En el grupo B, el Balonmano Tarazona estuvo cerca de dar la sorpresa en el derbi del Moncayo ante el Balonmano Soria (32-33). Los turiasonenses fueron por detrás en el marcador durante gran parte del encuentro hasta que lograron igualar la contienda a falta de pocos minutos. Sin embargo, el potencial ofensivo soriano decantó el partido a su favor en un final igualadísimo.

El Belchite quiere seguir soñando ante un motivado Binéfar

A cara o cruz. El Belchite recibe este domingo (18.00) en El Téjar la visita del Binéfar en los cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Juan González quieren mantener vivo un sueño inesperado, pero más que merecido tras una campaña histórica. Después de un mal inicio liguero, los belchitanos despertaron de su letargo para convertirse en uno de los equipos más solidos de toda Tercera División y doblegar a los favoritos al ascenso como Deportivo Aragón, Huesca B o Illueca. El Belchite, cuyo objetivo inicial era permanecer en la categoría, se metió de forma ajustada en la fase de ascenso en la cual no tenía opciones de alcanzar ninguno de los dos primeros puestos. A pesar de ello, los zaragozanos vendieron cara su piel logrando dos victorias meritorias ante el Brea (1-0) y Utebo (0-1) y quieren seguir creyendo en las eliminatorias. Juan González ha conseguido construir un bloque muy trabajado en el apartado defensivo y con las cosas muy claras en ataque, aunque no cuenta con grandes individualidades.

Por su parte, el Binéfar logró la clasificación para el playoff al aprovechar el pinchazo del Deportivo Aragón y su victoria por la mínima en Calamocha. Los binefarenses tienen más experiencia en Segunda División B ya que han disputado hasta 13 temporadas en la que era, hasta el momento, la categoría de bronce del fútbol español. El mérito del cuadro dirigido por David Giménez es gigante debido a la regularidad mantenida durante todo el campeonato. Los oscenses, invictos en la anterior fase, también destacan por su solidez en la retaguardia ya que solo han encajado 20 goles hasta el momento. Además, el Binéfar ya sabe lo que es ganar en El Téjar esta temporada después de conseguirlo en la segunda jornada por 1-2 gracias a los goles de Franc y Sidibe.

El Utebo se aferra a Santa Ana para eliminar al Barbastro

El Utebo Club de Fútbol recibe este domingo en Santa Ana la visita del Bodegas SOMMOS Unión Deportiva Barbastro (17.00) en la eliminatoria de cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Rubén Zapater intentarán aprovecharse del factor campo para doblegar a un cuadro oscense que llega muy motivado a una cita histórica. Los zaragozanos afrontan un partido a vida o muerte después de haber quedado últimos en el grupo que luchaba por dos plazas directas de ascenso. A pesar de los malos resultados con solo una victoria en esta fase, el Utebo ha dejado una grata imagen en todos sus encuentros con destaque para el empate en casa ante el Teruel o la injusta derrota en El Alcoraz frente al Huesca B. El míster ejeano ha logrado que su equipo compita por un ascenso desde Tercera División que no consigue desde la década de los noventa (1993-94).

Un poco más de historia en la antigua categoría de bronce tiene el Barbastro que ha jugado dos temporadas en Segunda B. Los de Dani Martínez se han convertido en uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda Tercera División y los resultados han ido llegando al coqueto Municipal. Los barbastrenses han liderado con puño de hierro el grupo del playoff solo sufriendo una derrota a manos del vecino Binéfar. Los dos equipos ya se han visto las caras esta temporada acabando los dos encuentros con empate tanto en Santa Ana como en tierras oscenses. 

El Zaragoza CFF B afronta una final por la salvación ante el Vic

El Zaragoza CFF B afronta una auténtica final por la permanencia en Primera Nacional recibiendo este domingo en el Enrique Porta la visita del Vic Riuprimer Refo (16.00). El conjunto dirigido por José Manuel Perna buscará una victoria que le permita mantener la distancia con el descenso y la undécima, que también podría ser motivo de descenso. Y es que los tres peores coeficientes de los equipos en sexta posición del grupo 1 y 2 junto a los últimos quintos clasificados de los grupos 3,4,6 y 7 estarán condenados a jugar en Territorial la próxima temporada. Actualmente, el Igualada, equipo que ocupa esa plaza tiene el tercer peor coeficiente por lo que la amenaza para el filial del Zaragoza CFF es más que real. Para poder escapar de ese complicado cálculo matemático, las aragonesas tienen que poner punto final a su mala dinámica de resultados de tres derrotas consecutivas que le han dejado a solo dos puntos del Igualada.

Sin embargo, el Vic no le pondrá las cosas fáciles a las de Perna ya que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría. Las catalanas son quintas con 42 puntos y todavía tienen a tiro la cuarta posición que ocupa el Son Sardina con solamente una unidad más en su casillero.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Huesca Femenino quiere sellar de forma matemática su permanencia en la categoría midiéndose a domicilio a un necesitado Girona. Las oscenses, que ya no pueden caer en la zona de descenso, necesitan solamente un punto para cumplir el objetivo de la campaña. El cuadro dirigido por Verónica Rodríguez llega a la cita lleno de confianza gracias a sus dos victorias consecutivas frente a dos rivales más que complicados como el Atlético Baleares y el Sant Gabriel. Mientras, el Girona está obligado a ganar los dos partidos restantes y esperar que el Igualada no haga lo mismo para tener opciones de permanencia en el tercer escalón del fútbol femenino nacional. 

El Bodegas SOMMOS Intersala no puede con el Leganés

Emocionante partido el vivido ayer por la tarde en La Granja. El Bodegas SOMMOS Intersala salió perjudicado del intercambio de golpes ante un efectivo Leganés y se complica un poco más su permanencia en Primera División (3-6). Las chicas de Carlos Valero fueron capaces de remontar los tantos iniciales de su rival, pero sucumbieron ante el ataque en superioridad y la calidad del ataque madrileño. El duelo comenzó atrevido para los intereses de ambos equipos. El cuadro pepinero se hacía con el control de la posesión mientras que las aragonesas apostaban claramente por ataques verticales. Titina, que esta semana se marcha con la selección española sub-21, tuvo la primera gracias a una bonita picada que se marchó alto por muy poco. Las capitalinas pisaron el pie del acelerador para asediar la portería de Izarbe hasta que encontraron el tanto que abría el marcador. Puche empujaba al segundo palo un envío perfecto de Molano que desequilibró toda la defensa local. Las azulonas reaccionarían rápidamente en busca del tanto del empate, que fue evitado una y otra vez por las intervenciones de Miriam. Cuando todo estaba predestinado para marcharse al descanso con ventaja del Leganés, llegó el tanto de Intersala. A falta de seis segundos, Vicepi remataba un balón dentro del área que tras rebotar en una defensa se introduciría en la portería (1-1).

Tras el paso por los vestuarios, el partido tomó una velocidad de crucero. Una pérdida en salida de balón sería el origen del segundo tanto del Leganés obra de Guti. Esa misma fórmula utilizarían las de Carlos Valero para igualar poco después. San Alegre robaba un balón cerca del área rival para asistir a Romano que regresaba a su cita con el gol tras varias semanas sin ver puerta (2-2). Intersala decidió no frenar en sus intentonas, manteniendo un ritmo muy alto de partido hasta que Titina remontaba el encuentro con un buen gol tras una pared con Sarah. El Leganés, que no se jugaba nada, decidió arriesgar desde muy pronto con portera-jugadora y la jugada no le podía salir mejor. Guti empataba la contienda tras recibir un bonito pase al hueco y la propia madrileña le daba la vuelta al marcador instantes después en otro error en salida de balón (3-4). Valero intentó copiar la fórmula de su rival, pero con graves efectos secundarios. La aragonesa y antigua jugadora de Intersala María Barcelona hizo el 3-5 mientras que Pipi sentenciaba al cuadro aragonés con el 3-6 definitivo.

El Bada Huesca pierde un punto in extremis ante Anaitasuna

El Bada Huesca vio frenada su buena dinámica de resultados por un gol in extremis del Helvetia Anaitasuna que le permitió arrancar un punto de su visita al Palacio de los Deportes (26-26). Los de José Nolasco mantienen la tercera plaza de la Liga Asobal, pero ven como Logroño se acerca a solamente dos puntos con un partido todavía por disputar. El duelo entre las dos escuadras no decepcionó desde el inicio. A pesar de que los oscenses llevaban la batuta, los navarros nunca dejaron de empujar y volvieron a demostrar la rivalidad latente entre los dos. Las jugadas iniciales eran verticales y rápidas impidiendo a las defensas rivales frenar las acometidas por lo que el marcador siguió igualado o ajustado en casi todo el encuentro. Los empates a cinco, siete, nueve y trece se iban sucediendo ya que Bada Huesca no era capaz de distanciarse en el marcador debido a su falta de puntería en cuanto Anaitasuna aprovechaba cada error para meterse de lleno en la pelea por los puntos (14-13).

La reanudación no cambió un ápice lo visto hasta el momento en tierras oscenses. Las dudas impedían a los de Nolasco da su mejor versión y los navarros fueron creciendo en ataque gracias a su fiabilidad defensiva, logrando ponerse por delante (14-15). La necesidad de los dos puntos fue obligando al Bada Huesca a subir su nivel de concentración provocando que el ataque fuera mejorando por momentos. Los dos últimos minutos altoaragoneses parecía ser suficientes para llevarse los dos puntos (26-24). Sin embargo, Anaitasuna golpeaba a través de dos goles seguidos para arrancar un punto y complicar la participación europea de un Bada Huesca que sigue soñando con mantener la tercera plaza.

El Zaragoza CFF pone punto final a su temporada visitando al Sporting

El Zaragoza CFF pone punto final a una nueva temporada en la Reto Iberdrola en su largo viaje hasta tierras asturianas para medirse al Sporting de Gijón (12.00). Las de Nacho Bracero quieren sumar su séptima victoria consecutiva que les deje por detrás en la clasificación de un Seagull que también ha demostrado que la fase por la permanencia se le quedaba pequeña. El cuadro aragonés consiguió hace ya más de un mes la salvación matemática en la categoría de plata del fútbol español, pero no se ha dejado llevar ya que ha pasado el rodillo ante todos sus rivales a excepción de la primera jornada cuando fue sorprendido a domicilio por un necesitado Pozuelo de Alarcón. Las bajas por lesión y la situación complicada por la que atraviesa el filial han trastocado los planes finales de Bracero que cuenta con lo justo para seguir ganando en Gijón.

Por otro lado, el Sporting recibe a las aragonesas en un feudo de Mareo que solo ha sido asaltado en dos ocasiones durante toda la temporada. El conjunto dirigido por Rafa Bernal todavía tiene tres partidos por disputar y debe mejorar sus números para lograr la permanencia ya que acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar. El partido de ida celebrado en el Enrique Porta cayó del lado aragonés por 2-1. 

El Ejea quiere seguir de dulce ante el Portugalete

Ganar es el verbo que más se ha repetido en el seno de la Sociedad Deportiva Ejea durante toda la temporada. En el turbulento inicio, ganar parecía un tabú, con el paso de las jornadas la propria presión lo fue convirtiendo en una obligación mientras que actualmente parece ya un hábito. Los pupilos de Javi Moreno reciben este domingo en Luchán (12.00) la visita del Portugalete en busca de la quinta victoria consecutiva como local. Los ejeanos consiguieron la pasada jornada el objetivo que llevaban persiguiendo durante todo el curso. El triunfo a domicilio frente al Alavés B permitió al Ejea celebrar la permanencia en Segunda RFEF para la próxima temporada. Ya sin los habituales nervios de disputar final sí y final también, el conjunto de Las Cinco Villas quiere poner el broche de oro a su excelsa segunda fase logrando ser líder de grupo. Para ello, el Ejea debe ganar los dos partidos que le faltan y esperar que la Mutilvera no haga lo mismo.

Por su parte, el Portugalete se desplaza hasta tierras aragonesas sin nada en juego después de haber certificado su descenso a Tercera División la pasada jornada tras caer ante un Izarra, que también ha rozado el sobresaliente en la segunda fase. Los vascos acumulan tres derrotas consecutivas que les han impedido pelear por la permanencia hasta la última fecha del campeonato. En el partido de ida, el Portugalete fue capaz de sacar un punto ante el Ejea (1-1). 

El Real Zaragoza empata frente al Espanyol y sigue dependiendo de sí mismo

El Real Zaragoza sigue dependiendo de sí mismo para acabar la temporada como líder de su grupo y disputar nuevamente la Copa de Campeones. El conjunto de División de Honor Juvenil dirigido por Javier Garcés logró sacar un valioso punto en su visita al Espanyol tras un encuentro lleno de alternativas (2-2) en ambas porterías. Reforzados con los jugadores juveniles en dinámica del Deportivo Aragón, los aragoneses se vieron sorprendidos en el arranque por un vertical y dinámico equipo perico que buscaba con ahínco la portería contraria. Las ocasiones eran locales, pero la defensa aragonesa aguantaba como podía cada ataque hasta que la balanza se desequilibró. Lachreve conseguía el premio a un buen arranque de partido para el Espanyol, pero la alegría duraría muy poco ya que Pablo Cortés puso rápidamente la igualada al rematar un centro al segundo palo (1-1). El intercambio de golpes duraría hasta el filo del descanso cuando nuevamente los catalanes se adelantaban desde el punto de penalti (2-1).

El paso por los vestuarios dejó a un Real Zaragoza más decidido a buscar la portería contraria achicando espacios a un Espanyol que sabía el valioso premio que tenía entre sus manos. Los pupilos de Garcés pidieron penalti sobre Cuenca, aunque el colegiado no señaló la infracción en uno de los acercamientos más peligrosos de la segunda mitad. La insistencia aragonesa finalmente fue recompensada con el tanto de penalti de Luis Carbonell que no fallaba desde los once metros (2-2). El empate final deja al Real Zaragoza como tercer clasificado con 42 unidades, una menos que el Barça, segundo, y dos menos que el Espanyol, líder. Si los zaragocistas logran vencer a azulgranas en La Romareda el próximo sábado y a la Damm en la última jornada serán campeones de grupo. Por otro lado, el CD Ebro sufrió una derrota en el campo del Europa (2-0). Un gol de cabeza de Marçal y otro de penalti de Elhadji fueron suficientes para derrumbar a un conjunto arlequinado que cae a la última posición de la clasificación.

El CN Helios firma la permanencia en Primera División

Misión cumplida. El Centro de Natación Helios selló su permanencia en Primera División de waterpolo gracias a su victoria en la Manuel Molinero frente a L´Hospitalet (10-8). Los pupilos de Álvaro Botello estaban obligados a ganar tras empatar la pasada semana en tierras catalanas por 10-10. La tensión se plasmó sobre la piscina heliófila desde los primeros instantes al tratarse de un duelo a vida o muerte que definía el futuro de la próxima temporada. Una primera superioridad a favor de los aragoneses fue aprovechada a la perfección por Lizer para abrir el marcador y quitarse la presión inicial. El Helios comenzó llevando la manija del juego, siendo muy fiable en defensa hasta encontrar el premio del segundo gol por medio de Vijuesca. Sin embargo, todo cambiaría en menos de un minuto. L´Hospitalet aprovechaba la expulsión de Cantonero para abrir su marcador, creerse capaz de remontar y lograrlo (2-3). Los tres palos duros fueron respondidos a la perfección por un Helios que volvió a ponerse por delante en el marcador con los goles de Motos y Gil (4-3).

La igualdad volvió a ser la tónica dominante del segundo cuarto. L´Hospitalet volvía a igualar la contienda, pero Motos no fallaba un penalti para que los de Botello volviesen a manejar el resultado a su favor. La tensión fue creciendo y el partido entró en un intercambio de golpes más que interesante del que salió nuevamente ganador el conjunto zaragozano para irse con la mínima ventaja al tiempo de descanso (7-6). La reanudación dejó un encuentro mucho más cauto donde los nervios a perder impidieron a los dos equipos ir descaradamente al ataque. Un doblete de Gil neutralizaba el tanto de Fernández para que el Helios mantuviese una ventaja de dos goles antes de llegar a los últimos diez minutos (9-7). Los catalanes se vieron obligados a arriesgar en busca de una remontada que nunca llegaría por el buen hacer local en tareas defensivas. Motos daba la tranquilidad con el 10-7, pero Crespí volvía a meter emoción para los dos últimos minutos (10-8), aunque el marcador no volvería a moverse. El Helios volverá a jugar la próxima temporada en Primera División.

Compartir el artículo

stats