Teresa Perales se colgó ayer la segunda medalla en el Europeo de natación adaptada que se está celebrando en Madeira, Portugal. La nadadora zaragozana logró el bronce en la prueba de 50 espalda con un tiempo de 44.71 segundos. Ese crono fue en realidad el cuarto mejor de la prueba, pero la organización descalificó después a la nadadora turca Sumeyye Boyaci y Perales pudo subir al podio a por una nueva presea.

Es la segunda de la zaragozana en este Europeo después del oro que obtuvo en la jornada del domingo en los 50 metros libres con un tiempo de 38.78. Este Europeo es una de las últimas oportunidades para que los nadadores consigan las marcas mínimas para acudir a los Juegos de Tokio, si bien la aragonesa ya tiene la participación asegurada y buscará ampliar su colección de medallas y récords en la cita japonesa.

También tiene su presencia asegurada después de su plata del domingo en los 100 espalda María Delgado, que volverá hoy a la piscina. La joven zaragozana competirá hoy en los 50 metros libres y aún le restarán cuatro pruebas más repartidas en los tres siguientes días. Los de Tokio serán sus segundos Juegos después de los de Río de Janeiro, en los que se llevó dos medallas de bronce. Ahora la zaragozana busca más éxitos en el Europeo.