La aragonesa María Delgado se quedó este martes a las puertas de una nueva medalla en el campeonato de Europa de natación paralímpica que se está celebrando en Madeira. La nadadora zaragozana concluyó en cuarta posición la prueba de los 50 metros libres en la que la rusa Daria Pikalova se hizo con la medalla de oro tras detener el crono en 27,46. 

Delgado, que todavía tiene por delante otras cuatro carreras a lo largo del campeonato, ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la que será su segunda participación olímpica tras estar presente en Río de Janeiro.

Otro aragonés, Adrián Longarón, no tuvo suerte en los 100 metros espalda al concluir en último lugar, aunque había acabado el día anterior con la medalla de oro en su cuello tras ganar, junto a Michell Alonso. Eva Coronado y Javier Labrador, en los 4 por 100 estilos mixtos al combinado francés.

La que no compitió ayer fue Teresa Perales, de nuevo, la gran sensación de un evento en el que ya acumula tres medallas. Dos de ellas de bronce y el oro conseguido en el pasado domingo en los 50 metros libres. Perales también tiene plaza fija en los próximos Juegos Olímpicos.