El primer objetivo está cumplido. «Nos hemos quedado segundos de grupo y estamos muy contentos», dice José Luis Aragón, presidente del Publimax CAI Santiago. Pero ahora viene lo bueno, el premio, la oportunidad de disfrutar y soñar. El equipo zaragozano juega este fin de semana en Alzira el playoff para acceder a la fase de ascenso que se disputará en junio en Antequera. «Nos enfrentamos a partido único, el sábado a las 10.00, al Calella, que fue tercero. En caso de victoria, nos enfrentaríamos por la tarde al primero del otro grupo, el Sant Josep de Ibiza que es un equipo muy, muy potente. En caso de derrota jugaríamos por el quinto puesto», explica. Los tres primeros de esta fase estarán en Antequera.

El Publimax irá a ganar, viendo el duelo ante Calella como factible y, a partir de ahí, un reto mayor ante el cuadro ibicenco. Pero, pase lo que pase, el equipo aragonés ha logrado su objetivo porque al entrar en este playoff se ha asegurado mantener la categoría para el año que viene. Un logro nada desdeñable teniendo en cuenta las dificultades que ha pasado el equipo. «Jorge Cardona, nuestro medallista olímpico, se rompió el Aquiles y no ha podido jugar ningún partido, aún está en Madrid haciendo rehabilitación. Hemos tenido que subir a un sub-23 del equipo de segunda nacional, Raúl Maicas, que lo ha hecho muy bien pero, claro, el equipo lo ha notado», explica el presidente.

El equipo lo componen dos aragoneses y un hispano chileno que lleva 40 años en Zaragoza. «Alberto Luño es zaragozano pero se crio en la escuela del Calella y ha sido varias veces campeón de España en categorías base. Maicas es canterano de nuestro equipo y Jorge Gambra es el veterano, el número uno del equipo. Es toda una institución a nivel nacional, ha sido dos veces olímpico, ha ganado varios torneos Latinoamericanos y es el que ha llevado el peso del equipo en la primera parte de la Liga», resume el presidente del club.