El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En directo

Última actualización 21:10

Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo

La actualidad del deporte aragonés en el Hilo Deportivo EL PERIÓDICO

El Cariñena se acerca a la permanencia gracias a su triunfo ante el Almudévar

La lucha por la permanencia en Tercera División está que arde. Monzón, Épila y Robres no fallaron en sus respectivos encuentros para meterle más distancia a la zona de descenso, cosa que no hizo el Sariñena al no pasar del empate frente al Fraga. El triunfo del Cariñena en Almudévar le deja a solo dos puntos de los monegrinos.

Almudévar 3-5 Cariñena

Partido loco el vivido esta tarde en La Corona. El Almudévar quemaba uno de sus últimos cartuchos para alcanzar la salvación ante otro rival directo como el Cariñena. Las cosas no se podían poner mejor para los intereses del cuadro oscense ya que Salcedo de penalti y Aldair de vaselina marcaban los dos primeros tantos del encuentro. Sin embargo, los de Humberto Arto conseguirían reducir distancias por medio de Abreu al filo del descanso en un duro golpe psicológico para su rival. Nada más comenzar la segunda mitad, Barri ponía una pelota medida de falta rematada a la perfección por Ibra que empataba la contienda con 45 minutos por delante. Aldair pudo poner nuevamente al Almudévar por delante en un uno para uno, aunque Jorge le ganó la partida dejando con vida al Cariñena que no lo desaprovecharía. Barri obraba la remontada y Castilla marcaba el cuarto poco después obligando a los de Gallego a ir desesperadamente a por el partido (2-4). Ainoza volvía a meter a su equipo en el banquillo al recoger un balón perdido en el segundo palo y metía el miedo en el cuerpo al Cariñena. A pesar de las intentonas locales, los zaragozanos marcarían el quinto por medio de Rubén al contragolpe y se quedana solo dos puntos del Sariñena, en zona de permanencia. Por su parte, el Almudévar confirma su descenso de categoría.

Sariñena 0-0 Fraga

El empate condenó al conjunto fragatino al descenso a Regional Preferente y deja en serios problemas a los monegrinos. Marc en el Fraga negó el tanto del Sariñena en los minutos finales mientras que el palo evitó que Leo celebrase un gol que podría haber dejado con opciones de salvación al cuadro dirigido por Miguel Ángel Rubio, que se ha quedado a medio camino de obrar el milagro.

Villanueva 0-2 Monzón

El líder de grupo no falló en su visita al Enrique Porta. Un tanto de Marcio desde el punto de penalti y otro gol de Carrasco permiten a los montisonenses mantener su distancia de cinco puntos con la zona de descenso. El Villanueva ya confirmó hace alguna que otra semana su descenso a Preferente.

Épila 1-0 Valdefierro

Otro que tampoco falló fue el conjunto de Luis Leal. Un gol de Luis Costa desde el punto de penalti cuando todavía no se había llegado al cuarto de hora inicial fue suficiente para sumar los tres puntos frente a un Valdefierro que compitió los noventa minutos a pesar de no jugarse nada. El Épila es segundo con 47 unidades, a cuatro del descenso.

Robres 2-1 Tamarite

Un paso más cerca de la permanencia en Tercera está también el conjunto monegrino después de obrar una meritoria remontada ante el Tamarite. Los literanos, que se jugaban seguir vivos en la categoría, se adelantaron por medio de Gerard. La insistencia del Robres obtuvo su premio por medio de Pumareta que empató la contienda antes del descanso. Cuando todo parecía que iba a terminar en descontento general, Cabrero daba la victoria a los locales que se mantienen con cuatro unidades de ventaja sobre el descenso.

El OBC Alfindén se proclama campeón de la Superliga EBA Ibercaja

El OBC Alfindén no falló a su condición de anfitrión y se coronó como campeón de la Superliga EBA Ibercaja al derrotar en la final al Azulejos Moncayo CBZ (87-74). El cuadro dirigido por Álex Ruiz puso el colofón a una gran temporada en la que han logrado la permanencia en la categoría y fueron capaces de imponerse en semifinales al Belsué Seguros El Olivar y a un conjunto en línea ascendente como el de Toño Martín, que se había cargado en semis al Patria Hispana Seguros Almozara. La final estuvo muy competida con alternancias en el juego y en el marcador hasta que los anfitriones pisaron el acelerador tras el descanso (33-32). El CBZ se vio superado por su rival, que lograba por primera vez distanciarse hasta un +8 remontable al final del tercer cuarto (55-47). Sin embargo, el OBC Alfindén ofreció su mejor versión sin dar opción a su rival de meterse de lleno en la pelea por el resultado ya que llegó a anotar la friolera de 31 puntos hasta cerrar la victoria final. Charles Knowles fue el máximo anotador del encuentro y recibió el MVP de la final.

El Huesca B tendrá una nueva oportunidad de lograr el ascenso a 2ª RFEF tras eliminar al Binéfar

La Sociedad Deportiva Huesca B jugará la final por el ascenso a Segunda RFEF gracias a su victoria (3-2) en El Alcoraz ante un valiente y combativo Binéfar que no se dio por perdido en ningún momento. El cuadro de Dani Aso llegó a tener una ventaja de tres goles y acabó pidiendo la hora debido al empuje binefarense que estuvo cerca de forzar la prórroga. Después del batacazo de Brea, el filial oscense regresaba a los terrenos de juego en una eliminatoria a cara o cruz contra uno de los mejores equipos en la segunda fase del campeonato. El Binéfar decidió dar guerra desde el inicio, intentando presionar arriba y quitándole la querida pelota a su rival. Sin embargo, una preciosa combinación entre Abizanda y Arjona acabó en un pelotazo del catalán al fondo de las mallas para hacer el primero y disipar todos los nervios iniciales del Huesca B. El duro golpe sufrido por los de David Giménez permitió a los locales hacerse los dueños de la posesión y maniatar a su rival en su propio campo. Carlos Kevin tuvo el segundo gracias a un cabezazo que se estrelló en el poste antes de que su buena primera parte obtuviese el premio del gol. El corpulento delantero azulgrana remató al fondo de las mallas un contragolpe rápido que dejaba muy cuesta arriba la eliminatoria para el Binéfar antes del tiempo de descanso.

Tras la reanudación, el cuadro binefarense todavía sufriría un golpe más duro que parecía ser definitivo. Sergio Carrasco disparó raso desde fuera del área para batir a Nelson y marcar el tercer tanto a favor del filial. El Huesca B parecía cercano a una goleada cuando David Giménez se vio obligado a mover el banquillo en busca de una reacción que encontró. Un error de comunicación entre Rojas y su lateral permitió a Sidibe anotar a placer aprovechándose de la mala cesión e ilusionar a su equipo con la remontada. Las entradas de Chipi por izquierda y Cesc crearon más que un aprieto a la defensa local que empezaba a pedir que el tiempo pasase más rápido a pesar de la ventaja de dos tantos (3-1). Una jugada a balón parado ya al filo del noventa terminó con mano, expulsión de Fonte y tanto del Binéfar desde el punto de penalti. El cuadro literano estaba a un solo tanto de forzar la prórroga y fue con todo a buscarlo. Balones colgados, jugadas individuales, pero la defensa del Huesca B tiró de oficio para sellar la victoria y citarse en la final con el Cuarte.

Los Zaragoza Hurricanes, eliminados de la Copa de España

A la primera se acabó el sueño de los Zaragoza Hurricanes después de ser superados ayer por los Gijón Mariners en los cuartos de final de la Copa de España de fútbol americano (23-22). El conjunto aragonés pone punto final a una temporada histórica con una eliminación temprana en un característico torneo del KO en el que solamente pueden participar jugadores nacionales. Después de haber derrotado a los asturianos en dos ocasiones en la competición doméstica, los Hurricanes no consiguieron frenar el ímpetu de un rival descendido de categoría. El encuentro estuvo lleno de alternativas desde el inicio hasta el final y podría haber caído de cualquier lado, pero los Mariners tuvieron más aciertos en los metros finales para darse una alegría en una campaña más que complicada. Como de complicada será la siguiente eliminatoria de semifinales en la que se medirán a los favoritos Badalona Dracs. Cabe recordar que el cuadro aragonés ha firmado sus mejores números en la Liga Nacional de Fútbol Americano con cuatro victorias y cuatro derrotas, aunque fue incapaz de meterse en el playoff por el título.

Por otro lado, en fútbol sala, el Sala Zaragoza se vio obligado a suspender nuevamente su encuentro frente al Penya Esplugues siguiendo el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol tras detectar la pasada jornada un positivo en el seno de su plantilla. El conjunto dirigido por Chus Muñoz tiene por tanto dos partidos por disputar ante el propio Esplugues y el Viaxes Amarelle. De estos resultados dependen en gran parte las opciones del Bodegas SOMMOS Intersala para permanecer en la Primera División Femenina.

El Publimax CAI Santiago se queda sin billete para la fase de ascenso

Punto final al sueño del ascenso para el Publimax CAI Santiago que se tuvo que conformar con la quinta posición al perder ayer en los cuartos de final del playoff por la fase final de ascenso a Superdivisión frente al Calella (3-3). Los aragoneses sí que lograron suponerse a tal revés para derrotar en su último enfrentamiento al Esparreguera. La igualdad fue la tónica dominante de la eliminatoria. Jorge Gambra sumaba el primer punto para el equipo zaragozano al ganar en cinco juegos a Marc Miró (3-2), pero los baleares se repusieron rápidamente gracias al triunfo de Mallorquí sobre Raúl Maicas (1-3). Alberto Luño y nuevamente Gambra parecían darle la victoria al cuadro aragonés (3-1) que solo necesitaba ganar uno de los dos partidos restantes, pero salió duramente derrotado. Miró y Arcos derrotaron a Maicas y Luño por dos contundentes 0-3 empatando una eliminatoria (3-3) que se tuvo que decidir por los juegos ganados por cada equipo por lo que el Calella salió vencedor por un solo juego (10-11). Esta derrota terminó con las esperanzas del Publimax CAI Santiago de ascender, aunque todavía debería haber ganado al Sant Josep de Ibiza.

Sin embargo, la concentración todavía le daba una oportunidad a los aragoneses de redimirse, jugando nuevamente ante el Esparreguera. El CAI Santiago no se dejó sorprender por un cuadro catalán al que ya había derrotado en dos ocasiones en la liga regular. Maicas en dos ocasiones, Luño y Gambra dejaron finiquitado el triunfo antes de que el Esparreguera decorase el marcador definitivo (2-4). El conjunto zaragozano cierra la temporada con la permanencia en el bolsillo y volverá a intentar el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional tras el verano.

El Adapta Zaragoza no logra el ascenso tras quedar tercero en el playoff

Habrá que volver a intentarlo la temporada que viene. El Adapta Zaragoza no pudo lograr el ascenso a División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al quedar en tercera posición en el playoff disputado este fin de semana en Murcia. El conjunto dirigido por José Manuel Artacho cayó de forma contundente en las semifinales ante un Basketmi Ferrol (81-44), que sí festejó su billete a la máxima categoría tras ganar en la final al anfitrión UCAM Murcia. Sin embargo, los zaragozanos lograron reponerse este domingo para doblegar por primera vez esta campaña al Joventut y subirse al último escalón del pódium (48-37).

El encuentro de ayer ante los gallegos casi no tuvo historia. Un parcial inicial de 8-2 auguraba un partido más que complicado para el Adapta, que en fase regular logró una victoria en Ferrol y cayó por solo seis puntos en el José Garcés. El líder ya había logrado una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto (24-10) que obligaba a remar a los aragoneses. Esa reacción nunca llegó ya que el marcador al descanso era también bastante duro para los intereses del Adapta (45-22). Entre Paz, Envo y Karol dejaron sin opciones a un cuadro zaragozano que tampoco tuvo su tarde de cara al aro. Solamente Roy logró superar la barrera de los 10 puntos.

Mientras, en la mañana de hoy, el Adapta Zaragoza ha derrotado al Joventut (48-37) en un partido sin nada real en juego, pero que sirve para poner una sonrisa en el final agridulce de temporada. La baja anotación fue quizás la tónica más destacada de un duelo muy igualado hasta el último cuarto cuando los aragoneses aceleraron para dejar sin opciones a su rival. De Horta fue el jugador más entonado en todas las facetas del juego tras anotar 17 puntos, capturar 14 rebotes y dar seis asistencias.

El Cuarte se planta en la final por el ascenso a 2ª RFEF tras eliminar al Utebo

Partidazo de fútbol con mayúsculas el visto esta mañana en el Municipal. El Club Deportivo Cuarte ha hecho valer su mejor clasificación para eliminar al Utebo (2-2) en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pupilos de Richi Gil aguantaron estoicamente las acometidas de su rival durante la prórroga para prolongar su sueño en una temporada que ya es histórica. Los verderoles no lo tuvieron nada fácil ya que el conjunto de Rubén Zapater hizo gala de su efectividad y fiabilidad defensiva desde el inicio. A pesar de la importancia del choque, el atrevimiento de ambos equipos dejó un bonito espectáculo desde el inicio. Fueron los uteberos quienes golpearon primero al aprovecharse de una desconexión defensiva en un saque de banda. Castelreanas consiguió un huevo pegado a la línea de fondo para poner un balón medido que cabeceaba Ramón al fondo de las mallas. Sin embargo, el Cuarte no se vino abajo ya que comenzó a intentar desequilibrar constantemente por fuera en busca del empate. Valdés tiraba del carro con su verticalidad mientras que Íñigo Pérez estaba inmerso en una pelea constante con sus antiguos compañeros. Juanjo pudo igualar la contienda en una jugada calcada al tanto del Utebo, pero el habilidoso extremo no fue capaz de dirigir su testarazo a la meta defendida por Aarón Abad.

El cuadro verderol era dominador territorial del encuentro mientras que los de Zapater buscaban descaradamente los espacios creados al contragolpe con la calidad de un hiperactivo Rafinha. Una nueva desconexión defensiva en la retaguardia del Cuarte dio la oportunidad al Utebo de aumentar las distancias. Ramón se aprovechó de un balón perdido, asistió a Rafinha que no batió a Buetas con un fuerte disparo. Los azulones parecían tener la eliminatoria y el pase en la mano antes del descanso hasta que el Cuarte recortó distancias antes del descanso. Valdés volvía a echarse al equipo a las espaldas, condujo, fintó a dos rivales y se sacó un disparo con la pierna menos hábil para sorprender a Aarón (2-1). La segunda mitad volvió a ser apasionante. El guion no cambió. El Cuarte tenía la pelota, el Utebo se replegaba y parecía que las ocasiones claras tardarían en llegar. Richi Gil decidió mover el árbol para dar entrada al juvenil Ibáñez y meter al veterano Íñigo como extremo y la jugada le salió a la perfección. El incombustible delantero del Cuarte cayó a banda, se sacó un centro medido al segundo palo rematado a la perfección de cabeza por Valdés tras ganarle el salto a Capapé (2-2).

El Cuarte tenía el partido donde quería ya que el factor clasificatorio le beneficiaba y obligó al Utebo a ir descarademente a por un tanto. Zapater mandó a su equipo subir las líneas, pero la salida de Lafita y la no introducción de un tocado Cardó dejó sin ese toque imaginativo a los azulones que solo creaban peligro en balones largos. Sin grandes ocasiones claras, el choque se fue a la prórroga (2-2). El cansancio iba haciendo mella en todos los jugadores a excepción de un Íñigo que rejuvenecía con cada minuto que pasaba. Los de Richi Gil jugaban con el crono sin conceder una sola opción clara a un Utebo desesperado sin encontrar su mejor versión. El técnico utebero quemó sus naves metiendo a Cavero y Guille mientras que su homólogo verderol le dio la manija del juego a Íñigo y descolgó a Ibáñez. Los nervios se palpaban en el ambiente. Un solo gol metía al Utebo, con diez por la expulsión de Cavero, mientras el Cuarte no tenía oxígeno ni piernas para sentenciar a la contra. El choque terminó con una jugada polémica de Buetas sobre Marín que el colegiado no señaló nada dentro del área. El Cuarte ya espera rival en la final por el ascenso a Segunda RFEF: Huesca B o Binéfar.

El Dominicos se lleva el derbi aragonés ante el Avefor Huesca

Punto final a una temporada agridulce para los equipos aragoneses en Primera Nacional. El Dominicos cerró un curso de menos a más con una victoria contundente en el derbi aragonés ante el Avefor Huesca disputado ayer en el Palacio de los Deportes (27-36). Tras quince minutos de máxima igualdad entre ambos equipos, los pupilos de Sara López pisaron el acelerados para abrir la primera ventaja real del partido que ya no desaprovecharían gracias a su excelso juego ofensivo (13-18). Los jóvenes zaragozanos mostraron su superioridad en el juego ante un cuadro oscense tocado psicológicamente tras confirmar la pasada jornada su descenso a categoría territorial. Un parcial de 1-8 para comenzar la segunda parte acabó con las esperanzas del filial del Bada Huesca de pelear por el resultado al final del choque (27-36). El Dominicos termina la campaña en la zona tranquila de la clasificación gracias a sus 26 puntos. Por su parte, el Avefor Huesca queda penúltimo clasificado con 7 unidades, a dos de una permanencia que ha estado cerca en algunos puntos de la temporada.

Por otro lado, el Estudio Matmata Zaragoza Ademar sacó un meritorio empate de su desplazamiento a la siempre complicada pista del Urduliz (27-27). La igualdad fue la tónica dominante durante toda la primera mitad sin que nadie fuese capaz de mantener un ritmo anotador notable para distanciarse realmente en el marcador. Dos goles de Penón al filo del descanso le dieron una ventaja parcial a los aragoneses antes del descanso (14-16). Sin embargo, la alegría duraría poco. Ramis se puso manos a la obra para obrar la remontada a favor de los vascos y lo consiguió gracias a un duro parcial de 4-0 (20-18). El Ademar Zaragoza se volvió a reponer para igualar la contienda y el intercambio de golpes se mantuvo hasta el final cuando el marcador decidió que las tablas era lo más justo para ambos contendientes (27-27). Los zaragozanos terminan la temporada en décima posición con 30 puntos.

El Tarazona se despide del curso con derrota ante el Arenas

La Sociedad Deportiva Tarazona no pudo cerrar su histórica temporada con una alegría después de caer ayer por la mínima frente al Arenas Club de Getxo (1-0). Los pupilos de David Navarro volvieron a ofrecer una gran versión ofensiva después del tanto vasco, pero no tuvieron la precisión necesaria en el remate para igualar la contienda. A pesar de que no había nada en juego en ninguna de las dos escuadras, el encuentro tuvo bastante ritmo como ya sucedió hace un par de semanas en el Municipal. Los aragoneses buscaban su tercera victoria consecutiva y no modificaron ni un ápice su guion habitual de juego combinativo desde atrás. Las dos primeras llegadas al área contraria fueron turiasonenses, pero la ordenada defensa local impidió que se convirtiesen en opciones reales de hacer gol. Leandro Martínez intentaba mover el árbol ofensivo del Arenas mientras que Casi y Ballarín eran los más activos del ataque del Tarazona, que no pudo contar en la tarde de ayer con Rodri Val.

Ya en la segunda mitad, los vascos se encontraron con el premio del gol muy pronto y obligaron a los de David Navarro a irse descaradamente al ataque. Uranga remató con la coronilla un buen centro lateral para mandar la pelota a la escuadra e impedir que Company llegase a salvar el gol. Poco tardó el Tarazona en generar ocasiones claras de gol ya que las combinaciones entre Abreu y Casi casi obtienen el tanto del empate, pero el disparo del delantero fue repelido por la misma cruceta. El Arenas comenzaba a tener espacios para contragolpear mientras los turiasonenses seguían y seguían apretando, pero sin capacidad para marcar un merecido tanto de la igualada. La derrota deja al Tarazona con 31 puntos en su primera y única temporada en Segunda División B ya que el próximo año competirá en Segunda RFEF.

El Huesca B quiere frenar el ímpetu del Binéfar

El fútbol siempre da una segunda oportunidad. La Sociedad Deportiva Huesca B recibe este domingo en El Alcoraz la visita del Binéfar en las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF (17.00). El conjunto de Dani Aso quiere reponerse rápidamente de la derrota en Brea que les dejó sin opciones de subir directamente sin tener que pasar por el playoff. Los oscenses han demostrado durante toda la campaña un alto nivel de juego apostando por el ataque posicional y teniendo muchos recursos ofensivos. Con una plantilla preparada para alcanzar cuanto antes el fútbol semiprofesional, los altoaragoneses no pueden fallar ante su afición si quieren sellar el billete para la final que jugarán también en su propio feudo. Y es que el filial del Huesca cuenta con el factor clasificatorio a su favor después de culminar la segunda fase en el tercer puesto por lo que, en caso de empate en 120 minutos, lograría el pase a la gran final. Carlos Kevin, Gonzaga y Carrasco siguen siendo los hombres más desequilibrantes en tres cuartos.

Menos individualidades y más grupo es lo que ha formado el Binéfar esta temporada. Los binefarenses llegan al derbi oscense en la capital de provincia con la ilusión intacta de ascender a Segunda RFEF. Los de David Giménez lograron eliminar de forma más que meritoria en El Téjar a la revelación Belchite gracias a un solitario tanto de Carlos Valencia. El cuadro azulón ya sabe lo que es ganar esta temporada al filial oscense porque en el partido de vuelta de la fase regular le endosó una goleada (5-0) en Los Olmos. Sin embargo, la ida cayó al lado azulgrana por 2-1. La fiabilidad defensiva volverá a ser el principal argumento de un Binéfar que nunca reniega de construir a través de la pelota y que tiene dinamita arriba para sorprender a cualquiera.

 

El Cuarte se encomienda a su fortín para eliminar al crecido Utebo

Derbi de la periferia. El Club Deportivo Cuarte recibe este domingo (12.00) en el Municipal la visita del Utebo en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto de Richi Gil llega a la vital cita con la ilusión de prolongar su sueño después de una nueva temporada histórica. Los verderoles fieles a su habitual modelo de juego basado en el buen trato de balón han conseguido una meritoria cuarta posición que le dio acceso a luchar por el ascenso directo, quedándose finalmente a diez unidades del Brea. Cabe recordar que el propio entrenador zaragozano cogió al Cuarte hace tres temporadas en Regional Preferente y sigue su escalada meteórica sin que nadie logre pararle. El partido será especial para el incombustible Íñigo Pérez que vistió durante muchas temporadas la camiseta del Utebo, con quién disputó el último playoff a Segunda B. Además, el cuadro verderol podrá jugar con el factor clasificatorio ya que en caso de empate al final de los 120 minutos lograría el billete para la final.

Esa misma fórmula que utilizó el Utebo para eliminar al Barbastro en los cuartos de final. Los de Rubén Zapater tuvieron que sostener su muralla gracias a las intervenciones de Aarón Abad y el buen trabajo defensivo para lograr el billete a las semifinales. El cansancio físico pesa en las piernas de un conjunto azulón que todavía no ha ganado al Cuarte esta temporada al caer 2-0 en la ida y empatar a uno en Santa Ana. Los recursos del técnico ejeano son diversos tal como ha demostrado durante toda la campaña. Ramón, Rafinha, Lafita y Cardó son los referentes ofensivos mientras que el experimentado Capapé y los obreros Alvira, Félez o Manau se encargan de eliminar todo el peligro del rival. El ganador de la eliminatoria se cruzará en la final a partido único frente al vencedor del Huesca B-Binéfar. 

El Full Energía Zaragoza cae goleado en Móstoles

El Full Energía Zaragoza despidió la temporada con una goleada en contra frente a un Ciudad de Móstoles que se jugaba la permanencia en Segunda División (8-2). Después de varias semanas de parón en la categoría de plata, los pupilos de Alfonso Rodríguez, que consiguieron su objetivo hace varias semanas, se vieron superados por las necesidades de su rival. La afición mostoleña acudió en masa al Pabellón Villafontana para apoyar a su equipo en la sempiterna lucha por la salvación. La intensidad fue la tónica dominante de los primeros minutos con más protagonismo ofensivo para los capitalinos. Sin embargo, el Colo Colo respondía a las ofensivas locales con algún que otro contragolpe efímero. El marcador se abrió a los diez minutos cuando Cristian marcaba el primer tanto para los madrileños, pero Fran Tabuenca empataba poco después en el gol número 100 del Full Energía Zaragoza esta temporada.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Móstoles volvió a salir más decidido hacia la victoria y conseguía nuevamente una ventaja parcial gracias a un bonito tanto de Ruiz. El otro Tabuenca, Jorge, volvía a responder para los intereses azulones, hoy de blanco, (2-2) y metía todavía más nervios en las piernas capitalinas. Sin embargo, la muralla aragonesa sucumbió ante la fuerte presión ejercida para llevarse los tres puntos y los goles fueron cayendo. El Ciudad de Móstoles terminó consiguiendo la victoria que les salva ya que un empate o derrota les condenaba al descenso. Por su parte, el Full Energía Zaragoza termina la campaña con 32 puntos, tercero del subgrupo C de Segunda División.

El Bada Huesca saca la apisonadora ante el Sinfín

El Bada Huesca sacó la apisonadora para derrotar de forma contundente al LiberBank Cantabria Sinfín (36-24) y mantenerse estable en la tercera posición de la clasificación de la Liga Asobal. El cuadro oscense afianzó su triunfo en la primera parte para brindar a sus aficionados una bonita exhibición en el último encuentro de la temporada en el Palacio de Los Deportes. No cometer los errores que le condenaron al empate la pasada jornada ante el Helvetia Anaitasuna era el principal objetivo del cuadro dirigido por José Nolasco. Ambas escuadras estuvieron muy activas durante los primeros minutos, superando con facilidad a las defensas contrarias mientras que los altoaragoneses abrieron ya el primer parcial (7-3), obligando a su rival a pedir tiempo muerto. El Bada Huesca aprovechaba los espacios y los cántabros apostaban por el ataque posicional, provocando que la ventaja de cinco a siete goles no se redujese en ningún momento (15-8). Los de Nolasco vieron como su rival reaccionaba para colocarse a solamente cuatro tantos de distancia antes del descanso (21-17).

La segunda parte siguió el mismo guion de la primera mitad con los dos equipos viendo con facilidad la portería contraria y con la ventaja en el marcador del Bada Huesca manteniendo las diferencias de la misma forma que siempre. Los oscenses decidieron aprovechar su inercia positiva para marcharse de forma definitiva en el marcador (28-19) y dejar al Sinfín muy tocado hasta el final del partid (36-24). El club oscense aprovechó uno de los parones finales para homenajear a Miguel Espinha, Álvaro del Valle, Oier García, Tiumentsev, y Jorge Broto, que no seguirán la próxima temporada.

El CD Ebro asalta el Sardinero

Tal como hizo hace un par de temporadas con otro estadio histórico como Son Moix, el Club Deportivo Ebro asaltó el Sardinero para lograr una victoria de muchos quilates ante el Racing de Santander (1-3). Los de Manolo Sanlúcar firmaron una excepcional segunda mitad para remontar ante un cuadro santanderino que consumaba su segunda derrota consecutiva como local. El partido contó con dos mitades bien diferenciadas. En la primera parte, Racing y Ebro midieron sus fuerzas y voluntades con respeto y tímidas llegadas que ponían a prueba a ambas defensas. El ritmo y la peligrosidad de las acciones se fue aumentando con el paso de los minutos mientras que dos largueros animaron el partido. Ceballos fue el primero en ver cómo el travesaño rechazaba su disparo mientras que Higón no podía festejar su tanto por el mismo motivo. También la madera hizo acto de presencia para salvar a Crespo de un error mayúsculo tras una falta de Carri, aunque la fortuna quiso que todo se decidiese en la segunda mitad.

El Ebro saltó valiente y decidido a por la victoria, demostrando que no estaba ya de vacaciones. Joserra y Sanlúcar probaron suerte mientras el encuentro ganaba emoción en ambas porterías. Jon Ander Pérez cabeceó un buen centro al segundo palo para poner por delante a los santanderinos en la despedida de un mítico como Álvaro Cejudo. Sin tiempo para que el Racing pudiese celebrar el tanto, Álvaro encontró el premio del empate tras una jugada a la media vuelta. Este arreón de los arlequinados no se quedó ahí, entrando Higón en acción para hacer el 1-2 tras un centro raso de Joserra que se paseó por el área pequeña para que finalmente el ’11’ completara la remontada. Aún quedaban más goles por llegar, por lo que Carri no dudó en sumarse a la fiesta anotadora para hacer el 1-3 tras una buena jugada personal que definió por raso. En apenas seis minutos, el marcador pasó del 1-0 al 1-3, un golpe muy duro para un Racing que apenas pudo reaccionar. Así, el Club Deportivo Ebro firmó una victoria de muchos quilates que le permite terminar la temporada con buenas sensaciones y en la cuarta posición de su subgrupo.

El Bodegas SOMMOS Intersala sigue soñando con la salvación tras ganar al Cidade As Burgas

Balsámica victoria del Bodegas SOMMOS Intersala en Ourense. El conjunto dirigido por Carlos Valero consiguió tres puntos vitales frente al Cidade As Burgas para mantenerse con vida en Primera División y condenar a su rival de esta tarde al descenso anticipado a la categoría de plata. La tensión se hizo notar en la pista ourensana debido a las urgencias que tenían ambos equipos por conseguir un triunfo y huir del descenso. Como ya sucedió en La Granja, las defensas volvían a imponerse a las delanteras y las ocasiones no conseguían convertirse en goles. Las azulonas alternaban minutos de posesión y buen juego con fases más de trabajo, resistencia y orden defensivo para evitar que las gallegas creasen peligro sobre la meta defendida por María de Val. El esfuerzo aragonés obtuvo su premio en una gran jugada combinada. Balón largo a la espalda de la defensa para que Ana Sanz se llevase el duelo con la defensa y no fallase en el uno para uno ante la meta ourensana (0-1). El Cidade As Burgas apretó hasta el descenso e incluso tuvo un doble penalti para igualar que salvó bien la meta del Intersala.

Tras el paso por los vestuarios, la pista parecía haberse inclinado para el lado aragonés que sufría y sufría las ocasiones de un rival, muy necesitado de remontar. Un centro al segundo palo de Romano casi termina en el segundo tanto de Intersala, pero su rival supo reaccionar a la perfección para igualar el partido. Una preciosa jugada individual de Clara Fernández terminaba en un disparo lejano que sorprendía a María y dejaba todo igualado para los últimos minutos. Carlos Valero, sabedor de que el empate no le valía, arriesgó con portera-jugadora ante un rival que atacó con todo y vio como el palo le negaba el segundo gol. Una jugada combinada entre Titina y Ana Sanz terminó en gol de la capitana a falta de 40 segundos para terminar el partido. Intesala aguantó y se engancha nuevamente a la pelea por el playout de descenso.

El Ejea cierra la temporada con una sonrisa al ganar en Leioa

La Sociedad Deportiva Ejea se despide de la temporada con una sonrisa gracias a su victoria por la mínima ante el colista Leioa (0-1). Los de Javi Moreno cierran una segunda fase excepcional en la que han conseguido de forma más que meritoria la permanencia en Segunda RFEF. Los ejeanos querían desde el primer momento resarcirse de la derrota consumada la pasada semana en Luchán frente al Portugalete. Dani Segovia tuvo la primera del encuentro después de un remate dentro del área tras una gran asistencia de Néstor. El propio centrocampista volvió a ser protagonista, pero vio como el meta del Leioa le negaba el tanto. La monotonía invadió el duelo hasta que se animó en el último cuarto de hora de la primera mitad. Dani Segovia volviía a rozar el gol en un remate cruzado que rozó el palo mientras que Calin forzó a Iturrioz a esforzarse. Cuando parecía que todo se encaminaba hacia un empate parcial, Carlos Vicente puso una bola medida a la cabeza de Rubén Garcés, que mandó la pelota al fondo de la portería.

Tras el paso por vestuarios, lejos de relajarse, el equipo de las Cinco Villas continuó acechando el área vasca buscando ampliar la distancia en el electrónico. Calin volvió a probar fortuna, pero la jugada murió en las manos de Iturrioz. A continuación, Néstor Salinas trenzó una gran jugada individual que finalizó con un potente disparo que desgraciadamente se estrelló en el palo. La SD Leioa también rondó la portería de los ejeanos, pero un Llamas muy seguro bajo palos desbarató cualquier llegada con peligro del conjunto dirigido por Andoitz Galdós. En los últimos instantes de choque, Brian Martín contó con dos ocasiones para poner el 0-2 en el marcador, pero la imprecisión le impidió cerrar la campaña con un gol. El Ejea termina la temporada con 37 puntos en su casillero.

El Real Zaragoza firma unas tablas insuficientes ante el FC Barcelona

El Real Zaragoza no pasó del empate ante el FC Barcelona (0-0) en La Romareda y no depende de sí mismo para ser campeón de su grupo en División de Honor Juvenil. El cuadro de Javier Garcés tuvo sus opciones de llevarse los tres puntos, pero no tuvo la precisión necesaria para derrumbar la atrevida defensa azulgrana. Los primeros minutos del choque auguraban un dominio territorial del Barça que se fue disipando con el paso de los minutos. La calidad y las buenas combinaciones en tres cuartos de los catalanes obligaron a la defensa comandada por Vallejo y Jay a dar su máximo para evitar que Calavia se esforzase en exceso. El repliegue intensivo aragonés se fue poco a poco estirando y las peligrosas transiciones ofensivas comandadas por Marvin daba algún que otro susto a los catalanes. Las ocasiones fueron llegando en ambos bandos. Alejandro Baldé tuvo la primera para el Barça con un disparo lejano que casi se cuela en el segundo palo mientras que Cortés estuvo a centímetros de rematar una bola perdida después de volver a colgar un remate de cabeza. El Real Zaragoza acabó mucho mejor la primera parte y recibió una merecida ovación por la afición congregada en La Romareda.

El dinamismo se repitió en el inicio de la segunda mitad. Los de Javier Garcés mostraron una versión más atrevida, subiendo sus líneas de presión, buscando un robo en campo rival para contragolpear rápidamente. Cuenca tuvo la más clara con un remate de cabeza desde el punto de penalti después de un centro medido de Pablo Cortés. El Barça no se sentía nada cómodo sobre el césped y su posesión era cada vez más insípida e inofensiva. Sin embargo, los minutos pasaban y la obligación de ambos equipos de buscar la victoria, rompió por completo el encuentro. Calavia tuvo que sacar una mano maravillosa para evitar el gol catalán mientras que Fabio Conte estuvo cerca de marcar un golazo, pero Mbaye se repuso para negar el disparo del espigado zaragocista. El encuentro llegó al final con una tensión espectacular traducida por las quejas de La Romareda a la controvertida actuación del colegiado. El empate deja al FC Barcelona segundo con 44 puntos, los mismos que el líder, Espanyol, que tiene ganado el golaveraje. El Real Zaragoza se queda tercero con 43 y esperará un doble pinchazo de sus dos rivales directos más una victoria suya contra la Damm para coronarse como campeón de grupo.

Compartir el artículo

stats