La Sociedad Deportiva Eibar ha confirmado este martes que José Luis Mendilibar no continuará al frente del equipo la próxima temporada, una decisión que ambas partes han tomado de "mutuo acuerdo" y que cierra una etapa de seis temporadas.

El preparador vizcaíno ha dirigido al equipo en un total 248 encuentros en estos últimos seis años. Se hizo cargo del equipo en la temporada 2015/16, sustituyendo a Gaizka Garitano, y en sus primeros cinco campañas al frente del equipo alcanzó el objetivo de la permanencia con holgura. Destaca especialmente la temporada 2017-18, en la que el Eibar obtuvo su mejor clasificación en Primera al finalizar noveno.

Sin embargo, en esta última campaña el técnico vasco no ha logrado su sexta salvación al frente del equipo y tras el descenso de categoría abandona el club junto con Toni Ruiz (preparador físico), Iñaki Bea (segundo entrenador) y Josu Anuzita (entrenador de porteros).

"La Sociedad Deportiva Eibar desea agradecer profundamente la labor que ha desarrollado el cuerpo técnico durante estas seis temporadas, su profesionalidad y dedicación, y le desea la mayor de las suertes para el futuro", le despidió el club.