El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', ha asegurado que no puede garantizar la participación de su selección en la próxima Copa América, ya que algunos jugadores se oponen a que el torneo se celebre en el país sudamericano, con altos índices de incidencia de coronavirus.

La Copa América 2021 está programada para disputarse en Brasil a partir del 13 de junio, después de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de reubicar el torneo.

Pospuesta en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, debía haber sido organizada por Colombia y Argentina, aunque ambos países fueron descartados como coanfitriones debido a problemas políticos y de incidencia de la COVID-19, respectivamente. La CONMEBOL nombro entonces anfitrión a Brasil, a pesar de ser uno de los países más afectados por la crisis de salud COVID-19.

"Tenemos una opinión muy clara -sobre la Copa América-, después de ver la secuencia cronológica completa de los hechos, Juninho y yo hablamos con el presidente y le dimos nuestra opinión", señaló Tite en la rueda de prensa previa al partido de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar ante Ecuador.

En rueda de prensa, estaba prevista también la comparecencia del madridista Carlos Casemiro, que finalmente no habló, una decisión que el propio Tite aseguró que respondía a la polémica por la designación de Brasil como sede del torneo.

"Le pedimos a los jugadores que trabajaran enfocados únicamente en la preparación del partido contra Ecuador, aceptaron esta solicitud y nos pidieron una conversación con el presidente para decirle cuál es su opinión, porque todos los jugadores tienen muy claro lo que quieren", añadió.

Te puede interesar:

En este sentido, confirmó que habían hablado con el presidente Jair Bolsonaro. "Queremos decirle a la afición lo que piensan, pero no ahora, para que podamos priorizar jugar bien y ganar el partido ante Ecuador. Tienen mi compromiso de que al final de estos partidos le diremos públicamente cuál es la posición", explicó.

Brasil está en el Grupo B de la Copa América, junto a Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela; debutará el 13 de junio ante el combinado venezolano. "Todo esto tiene un efecto negativo de cara al partido con Ecuador, pero tenemos que tener la grandeza para poder jugar bien y ganar el partido", concluyó.