El deporte italiano se ha vestido de luto esta semana por la muerte de Giuseppe Perrino, un exfutbolista de 29 años, cuando disputaba un partido de futbol sala cerca de Nápoles en homenaje a su hermano fallecido.

Perrino, que se formó como futbolista en las categorías inferiores del Parma y jugó en la Lega Pro (Serie C) y en varios equipos de divisiones más modestas, murió de forma repentina, al parecer por un fallo cardiaco, según informaron los medios del país el pasado miércoles.

El joven se desplomó cuando participaba en un partido en su localidad natal, Poggiomarino, en el que tradicionalmente se recuerda a jóvenes deportistas fallecidos y que en esta ocasión homenajeaba a dos de ellos, uno su propio hermano, Rocco, que perdió la vida en 2018 por causas similares.

Giuseppe ya había sufrido en 2019 un percance de este tipo cuando jugaba un partido con el Solofra Calcio, uno de los últimos clubes en los que militó. Entonces, afortunadamente, el futbolista se pudo recuperar.

Tras su fallecimiento, el Parma emitió un mensaje de condolencias en Twitter : "Todo el Parma Calcio 1913 se suma al dolor a la familia Perrino por la muerte de Giuseppe".