El Fútbol Emotion Zaragoza visitó ayer al Palma Futsal en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de los playoffs por el título con el objetivo de dar la sorpresa y pasar a semifinales por primera vez en la historia del club. No se logró tras caer por 9 a 3 en Palma. Los visitantes viajaban mermados por las bajas. No estaban ni Eloy ni Retamar y Dian Luka, tras recibir un golpe en el tobillo, tampoco pudo tener muchos minutos. De esta manera despidió la temporada de forma amarga, a pesar de que el resto del curso del conjunto zaragozano fue para enmarcar, tras clasificarse para la Copa de España y para el playoff.

El equipo de David Marín no fue capaz de prolongar las buenas sensaciones del sábado en el Siglo XXI. Jugaron en el Pabellón Municipal D’Esports de Son Moix y el Palma Futsal dominó en los primeros minutos del encuentro y pronto se hizo también con el dominio del marcador. El conjunto local encontró el premio del gol con un remate al primer toque de Higor que les puso por delante ya en el segundo minuto. 

El equipo maño intentó reponerse, pero sin demasiado éxito. Aunque Basile y Richi tuvieron la oportunidad del empate, no tuvieron fortuna y el luminoso no se movió. Por el contrario, fue de nuevo Higor quien se aprovechó de un error en la salida de balón para ampliar la diferencia en el minuto 4. 

El encuentro pareció igualarse, pero Palma Futsal continuó teniendo ocasiones claras y demostró más efectividad de cara a puerta que los visitantes. Poco después de pasar el ecuador del primer tiempo, Hamza mandó al fondo de la red un pase de Lolo. David Marín buscó la superioridad con el portero jugador. Con este dibujo, estuvieron a punto en varias ocasiones de reponerse, pero se encontraron el cuarto del Palma Futsal en los pies de Rafa López. Poco después, Vilela marcó el quinto y puso fin a la primera parte. 

Tras pasar por vestuarios, el fútbol Emotion pareció ganar algo de solidez defensiva. Pronto intentó recortar las distancias a pesar de correr riesgos. Jugó con el portero jugador. Santi Basile, con un zurdazo por la escuadra, recortó distancias. A partir de entonces, se sucedió un intercambio de golpes: Nunes marcó un doblete (minutos 34 y 37), Lolo hizo el suyo (minuto 35) y Cleber anotó a en la última jugada (minuto 40). Mientras que los goles de Richi de tacón (minuto 36) y de Rafa López, en propia puerta (minuto 34), intentaron maquillar el resultado final. Sin embargo, el encuentro acabó con un abultado 9-3 en el marcador. De esta forma, el Fútbol Emotion Zaragoza pone punto y final de manera cruel a una temporada para la historia tras disputar la Copa de España y le playoff.