Paso a paso, la Sociedad Deportiva Huesca va creando su historia. Ya ha estado dos temporadas en Primera División y, ahora, tiene a un jugador internacional español entre sus filas. Es Álvaro Fernández. Las circunstancias no han sido las más indicadas para su debut, ya que todo se propició por el aislamiento de la plantilla de Luis Enrique tras el positivo de Busquets. 

Álvaro ya había sido internacional sub-21. De hecho, en los últimos partidos de la Eurocopa de su categoría, fue el titular bajo los tres palos. Gracias a eso le ha llegado el debut con la absuluta, pues la decisión fue que el último partido amistoso, contra Lituania, lo disputase la sub-21. Ganaron 4-0. 

El cancerbero hizo historia en el conjunto oscense, pues es el primer jugador que estando en su plantilla disputa un encuentro con la roja. Además, se ha quedado para formar parte de la burbuja paralela que ha creado Luis Enrique, en la que hay otros diez futbolistas de la sub-21 junto a Kepa Arrizabalaga, Albiol, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Brais Méndez y Pablo Fornals.

El Huesca solo ha estado cerca de algo similar en dos ocasiones. Dos jugadores que militaron en sus filas fueron también internacionales con España. Pero no al mismo tiempo. Estos son Xabi Etxeita, que jugó hace dos temporadas cuando el conjunto oscense estaba en Primera y debutó como internacional en 2015, y también Paco Buyo, que estuvo cedido en el Huesca durante la temporada 1978-79. Ese año fue convocado con la sub-23 y ya en e1983 debutó con la absoluta.

Además de esto, el club ha tenido en su plantilla de esta última temporada cinco jugadores internacionales. Pero todos ellos de nacionalidad extranjera. Vavro forma parte de la selección de Eslovaquia, Okazaki de la de Japón, Siovas debutó con Grecia en el 2012, Doumbia va con Costa de Marfil y Gastón Silva con Uruguay.

De esta manera, Álvaro Fernández sería el sexto internacional de la plantilla, pero el primero de ellos español. El club advirtió en sus redes sociales que el estreno del portero estuvo «marcado por las circunstancias», aunque también añadieron que están «seguros» de que será «el primero de muchos partidos», mostrando su confianza en la capacidad de progreso del joven guardameta que en esta campaña se turnó la titularidad con Andrés Fernández.

Tras conocer que sería titular en el partido ante Lituania, el propio Álvaro mandó un mensaje a la afición azulgrana: «Estoy muy feliz de poder ser el primer jugador de la SD Huesca que debuta con la selección absoluta», aseguró. Añadió que para él es «un orgullo y un auténtico placer» y que está «muy feliz de ser un oscense más».