El seleccionador Lucas Mondelo hizo público que Laura Quevedo y Nogaye Lo serán los últimos descartes para el Eurobasket, en el que sí estará la aragonesa Cristina Ouviña, que se disputará entre el 17 y el 27 de junio en Valencia pero también que se reincorporarán al grupo al acabar el torneo para preparar los Juegos Olímpicos. Las jugadoras que formarán el equipo son Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour.

Entre las novedades por la situación creada del covid-19 hace que ambas puedan quedarse con el grupo hasta el día previo al inicio de la competición y que las selecciones puedan apurar hasta el próximo miércoles para el dar la lista definitiva. "Nogaye Lo y Laura Quevedo son jugadoras con un pie y medio en la selección, pero por diferentes necesidades no están entre las 12 finales", señaló el seleccionador en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

“No estarán en el EuroBasket, pero seguirán con la programación y trabajo de preparación para los Juegos Olímpicos y en caso de cualquier contratiempo pueden entrar a formar parte de la plantilla definitiva para Tokio”, añadió Mondelo que agradeció su profesionalidad y su trabajo. Con anterioridad a los descartes de Quevedo y NOgaye se produjeron los de Leticia Romero, Laia Flores y Paula Ginzo.