El Ayuntamiento de Zaragoza ha completado en los últimos meses la construcción de nuevos edificios de vestuarios en tres campos municipales de fútbol, el César Láinez en Santa Isabel, el San José y el Nuevo Fleta, con una inversión global de 1.603.222 euros. El alcalde Jorge Azcón ha visitado los recién concluidos vestuarios del Nuevo Fleta junto a la concejala de Deportes, Cristina García, el consejero de Acción Social y familia, Ángel Lorén, la directiva del CD Fleta y técnicos municipales.

Azcón ha puesto en valor la apuesta del Consistorio por seguir modernizando los equipamientos deportivos de la ciudad y en particular los campos de fútbol, que son las instalaciones municipales con mayor uso. Esta línea de inversiones va a tener su continuidad en otros campos de fútbol como los de Juslibol, La Cartuja y Montañana, en los que el Ayuntamiento también va a reformar los vestuarios y efectuar varias mejoras.

Mención aparte merece la remodelación prevista en el CMF Ranillas, donde se construirán nuevos vestuarios y un terreno de juego de fútbol 7. Para esta obra se ha consignado una partida plurianual de 1.585.000 euros en el Presupuesto municipal, para los ejercicios 2021-2022. 

De este modo, el Gobierno de Zaragoza cumple con su compromiso de inversión en la promoción del deporte base y la actualización de la red de equipamientos en los distritos y barrios rurales.

Dos nuevos edificios con vestuarios, bar, oficinas y almacenes

El moderno equipamiento que ha estrenado el Campo Municipal de Fútbol Nuevo Fleta cuenta con 584 metros cuadrados de superficie, en dos edificios diferenciados: uno de vestuarios y otro que servirá de sede social.

La inversión municipal ha ascendido a 834.500 euros en esta obra promovida por Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura. La ejecución ha corrido a cargo de la empresa Áridos y Excavaciones Carmelo Lobera, bajo la dirección facultativa de Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP.

El nuevo edificio de vestuarios consta de seis módulos para equipos, botiquín, almacén, sala de instalaciones, aseos públicos y recepción. La sede social cuenta con espacios para bar, oficina, aseo, sala de juntas, aula de entrenadores, dos vestuarios de árbitros y almacén general.

De forma simultánea a los trabajos, se ha acometido la pavimentación de la zona de acceso al campo de fútbol y se ha colocado césped artificial frente al edificio de vestuarios para permitir el calentamiento de los jugadores. En la elección de los sistemas constructivos y los acabados se han primado los criterios de sostenibilidad, ahorro energético, durabilidad, mantenimiento y eficacia en los costes.

El CD Fleta, que gestiona esta instalación municipal, cuenta con 14 equipos y 296 jugadores de todas las categorías: desde los 16 niños de la escuela hasta los tres equipos senior de Regional y el Territorial femenino, pasando por dos benjamines, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles.