El CDM Perico Fernández (antiguo Salduba) de Zaragoza acoge este fin de semana uno de los ocho sectores del Campeonato de España de balonmano infantil, tanto en categoría masculina como femenina. En ambas, el Balonmano Dominicos ejerce como campeón de Araón y organizador del evento, con el apoyo del Ayuntamniento de la ciudad y la Federación Aragonesa.

Desde este viernes por la tarde y durante el sábado y el domingo, el club zaragozano se medirá a las mejores canteras del balonmano nacional, con el objetivo de conseguir el pase a la fase final del Campeonato de España. Empieza hoy mismo con el enfrentamiento entre el equipo femenino contra el Morvedre (17.15 horas) y del masculino contra el Abegondo (19.15 horas). Mañana se enfrentarán al Malkaitz (12.30 horas) y al Barcelona (18.00 horas), respectivamente.

El pabellón municipal permitirá la entrada bajo invitación y con limitación de aforo, cumpliendo con todas las medidas anti-Covid de la normativa vigente. Además, los partidos se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube del Balonmano Dominicos.

En categoría masculina, el Balonmano Dominicos, dirigido por Sara López, se medirá a los campeones de Galicia (Abegondo), Comunidad Valenciana (Maristas Algemesí) y Cataluña (FC Barcelona).

El equipo masclino de balonmano infantil del Dominicos. Balonmano Dominicos

En femenino, el equipo entrenado por Fran Martín se enfrentará al MalKaitz navarro, el Bm Morvedre de Valencia y el KH-7 Granollers de Cataluña.