Cambio de ciclo en la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Después de 27 años al frente del primer equipo, Fran Orizo no estará en el banquillo la próxima temporada. La pérdida de ingresos del club, las dificultades derivadas de la pandemia, han hecho que la entidad deba recortar todavía más sus gastos y Orizo ha decidido cerrar una etapa tan longeva como exitosa. El técnico entró en el club en 1984 como jugador y, en 1994, se hizo cargo del primer equipo femenino.

Han sido 27 años en los que ha conseguido estabilizar al club en la élite. La Escuela es el equipo zaragozano que más temporadas consecutivas lleva en la máxima categoría de su deporte. La próxima temporada empezará la decimoséptima. Pero lo hará sin Orizo al frente. Toma su relevo Paula Esteban, hasta ahora técnica en el equipo de Primera División y exjugadora de élite que ha disfrutado de los ascensos y de los años europeos de la Escuela.

La Escuela logró el ascenso a División de Honor en la temporada 2003-04 y, tras un breve paso de nuevo por Primera, ha conseguido estabilizarse en la élite. Llegó a disputar unas eliminatorias por el título, la Copa de la Reina, y competiciones europeas en dos ocasiones. Su gran mérito, no obstante, ha estado en sobrevivir, en resistir año a año con un presupuesto mínimo, sin piscina propia y con un equipo formado por jugadoras de la casa.