El técnico Pedro Martínez ha dicho ‘no’ al Casademont Zaragoza. Ha rechazado la oferta del club zaragozano después de una negociación en la que ha habido vaivenes, pero que parece cerrada con la negativa final, salvo sorpresa mayúscula. El no del entrenador catalán, que está al mando actualmente del Basket Manresa, deja al conjunto aragonés sin preparador por el momento. La entidad ya ha activado otras vías. 

Martínez es una vieja aspiración del Casademont, con el que ya había negociado el verano pasado, pero con el que tampoco llegó a un acuerdo. El técnico tiene una gran experiencia y prestigio en la Liga Endesa. Debutó en ella como entrenador en el Ram Joventut y ha pasado la mayor parte de su carrera entre el Manresa y el Gran Canaria. A pesar de esto, su mayor logro lo consiguió con el Valencia Basket al ganar la Liga Endesa en la temporada 2016-17.

Además de estos tres clubs, el catalán también ha dirigido al Baloncesto Salamanca, el Covirán Sierra Nevada, el Ourense Baloncesto, el Tau Cerámica, el Estudiantes, el Cajasol y el Baskonia. Por su dilatada experiencia era el principal deseo del club, que no consigue encontrar estabilidad en el banquillo desde que se fue Porfirio Fisac en el verano del 2020.

Durante la campaña que acaba de terminar, el club contó con tres entrenadores. Tras estudiar varias opciones, antes de comenzar la temporada llegó Diego Ocampo, que cumplía su tercera temporada en la categoría después de que liderase el banquillo del UCAM Murcia (2014-15) y del Estudiantes (2015-16) sin éxito. El gallego no funcionó y tras conseguir solo dos victorias en las primeras ocho jornadas de Liga fue destituido en noviembre para dar paso a Sergio Hernández, que fue el siguiente entrenador. 

El ‘Oveja’ tardó en coger el ritmo, pero una vez que se adaptó a la plantilla consiguió sacar buenos resultados en el inicio de 2021. Sin embargo, tampoco pudo acabar la temporada en el equipo. Por motivos personales, se volvió a Argentina para estar más cerca de su familia a principios de abril, cuando quedaban ocho jornadas de la Liga Endesa y la Final a Ocho de la Basketball Champions League (BCL). 

Como parche para este final de curso aterrizó Luis Casimiro, que aunque en la competición doméstica no logró grandes resultados, en la BCL se hizo con el tercer puesto. Ahora el equipo todavía debe perfilar su plantilla para la temporada 2021-22 y, tras la negativa de Pedro Martínez, tendrá que buscar también un entrenador que de algo de estabilidad.