Isabel Macías colaboró con el Banco de Alimentos de Zaragoza donando 2.086 kilos de comida. La atleta aragonesa organizó un evento telemático a través del cual 200 corredores registraron sus recorridos en la aplicación móvil Starva. Macías, en colaboración con el patrocinador de la actividad, Goya Foods, donaría un kilo de alimentos por cada kilómetro recorrido por los participantes.

La zaragozana explicó para el medio de comunicación autonómico Aragón Deporte que para ella «aunar solidaridad y deporte es especial, siempre han ido de la mano». «Creo que cuando tienes cierta referencia en un sector como es el deportivo y puedes organizar un evento así hay que aprovechar y ayudar a los que más lo necesitan desde la posición que tenemos», aseguró Macías, que también colabora en otras iniciativas. Por ejemplo, para evitar el racismo en la actividad deportiva.

La atleta aseveró que este acto de solidaridad es «un detalle muy pequeño» que, sin embargo, «puede ayudar mucho a los demás». Entregó el material en un acto solidario de más de 200 corredores que registraron sus recorridos, que iban desde los seis hasta los 42 kilómetros, para colaborar a una buena causa a través del hashtag #1kilómetro1kilo y un evento que creó en la aplicación móvil Starva, que sirve precisamente para registrar recorridos y buscar rutas.

Para participar, el plazo comenzaba a las 9.00 horas de la mañana del domingo 16 de mayo. Desde esta hora, distintos corredores compartieron por Twitter sus recorridos para dejar constancia en las redes sociales de su acción solidaria. El reto estaba en llegar a los 2.000 kilos de comida y la zaragozana logró mover a los deportistas aragoneses.