Aragón cuenta con clubs y equipos que destacan en distintas disciplinas deportivas dentro y fuera de la comunidad, con una apuesta ya desde la base por los equipos de cantera de deporte femenino. Este compromiso se traduce en importantes triunfos para las escuadras que compiten en categorías superiores, sumando títulos al palmarés de las entidades. Un triunfo que se fundamenta en el compañerismo de los conjuntos y en su eficacia sobre las pistas y los terrenos de juego.

El galardón al Mejor Equipo femenino aragonés de los Premios Mujer y Deporte pretende reconocer a la labor de los clubes y de sus deportistas para ser referentes en sus respectivas disciplinas, más en una temporada complicada como esta debido a la pandemia. Ya en la primera edición del 2019, este premio recayó en Mann Filter Stadium Casablanca de la Liga Dia de baloncesto. El CN Helios obtuvo el galardón al mejor equipo femenino aragonés en 2020 tras su ascenso a la Liga Femenina 2, también en esta disciplina.

Los clubes nominados en la actual edición del galardón a Mejor Equipo femenino aragonés compiten al más alto nivel y cosechan éxitos temporada tras temporada, llevando el nombre de Aragón a las élites de sus disciplinas y más allá de las fronteras de la comunidad.

Los candidatos al premio son:

Escuela Waterpolo Zaragoza

El primer equipo de la EWZ milita en la División de Honor Femenina, la máxima categoría nacional. EL PERIÓDICO

El primer equipo del club Escuela Waterpolo Zaragoza, que milita en la División de Honor Femenina (máxima categoría nacional), ha finalizado en octava posición en una temporada complicada en la que las medidas sanitarias cerraron las instalaciones de la Piscina de Bomberos y les ha impedido disputar partidos como locales buena parte de la competición. Además, ha logrado establecer su nuevo récord histórico de victorias consecutivas en la máxima categoría con seis triunfos seguidos.

Club de Atletismo Scorpio 71

El club de atletismo Scorpio 71 apuesta por el deporte femenino desde la cantera. EL PERIÓDICO

En el último Campeonato de Aragón absoluto y sub-23, el club Alcampo-Scorpio 71 logró 58 medallas, demostrando su dominio en multitud de disciplinas. Por otro lado, se ha alzado con siete medallas de oro en los últimos campeonatos de Aragón en la disciplina de 5K y 10K en ruta. Además, los equipos femenino y masculino del Alcampo-Scorpio 71 lograron clasificarse para la final de la Liga de Clubes de División de Honor, en la que ambas escuadras consiguieron un magnífico segundo puesto.

CH del Pirineo, bronce en el Campeonato de España de ‘curling’

El equipo de curling del CH del Pirineo ganador de la medalla de bronce en el último Campeonato de España. EL PERIÓDICO

Jaca es el hogar de uno de los equipos más potentes del ‘curling’ femenino, el Club Hielo del Pirineo 1, que en el Campeonato de España celebrado en marzo de este año se alzó con la medalla de bronce en un competido torneo que contó con la presencia de tres equipos aragoneses. El equipo del CH del Pirineo que consiguió hacerse con el metal estuvo formado por Leyre Torralba, Nerea Torralba, Emma López, Elena Torralba y Paula Oliván.

Club-escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza

Los equipos del Club-escuela de Gimnasia Rítmica Zaragoza, de distintas categorías, en los recientes campeonatos escolares nacionales. EL PERIÓDICO

El nombre del Club- Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza resuena ya por todo el panorama nacional después de una espléndida actuación de todos sus equipos en los Campeonatos de España escolares. El equipo infantil se subió a lo más alto del podio en el máximo torneo nacional donde también compitieron sus equipos de otras categorías base y, además, se llevaron otras dos platas en la final por aparatos y en la Copa de España.