El Mundial de Fórmula 1 vuelve este fin de semana en el circuito Paul Ricard con el Gran Premio de Francia, séptima cita del campeonato donde Max Verstappen (Red Bull) vuelve a defender su liderato y los pilotos españoles llegan decididos a dar un paso adelante.

La última carrera en Azerbaiyán confirmó la pujanza de Red Bull y el mexicano Sergio Pérez celebró su primera victoria con el equipo austriaco en un día fatídico para los dos máximos aspirantes al título, ya que ninguno logró puntuar.

De esta forma, Verstappen llega a territorio francés con cuatro puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), que encadena dos carreras sin subir al podio, mientras que el 'Checo' Pérez ocupa ahora la tercera posición a 36 puntos de su compañero de equipo y aspira a meterse en la pelea por el título.

Mirando a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) es séptimo y Fernando Alonso (Alpine) undécimo, aunque el asturiano llega muy reforzado tras su exhibición final en Bakú y esperanzado porque las características del Paul Ricard, más adecuado a su monoplaza que los últimos trazados urbanos.

En cuanto a Sainz, aterriza con ganas de mejorar tras mostrarse autocrítico con su última carrera, que finalizó en octava posición. El madrileño correrá por tercera vez en un trazado donde cosechó buenos resultados, teniendo en cuenta las circunstancias, en sus dos anteriores visitas: octavo con Renault en 2018 y sexto con McLaren en 2019.

Horarios del Gran Premio de Francia

Viernes

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo

Carrera 15.00.