El aragonés Pablo Abián se llevó la victoria en el Iberdrola Spanish International, disputado La Nucía con la presencia de 200 jugadores de 30 países. El primer set fue para el bilbilitano por 22-20, pero en el segundo Louda le superó por 20-22. A pesar de ello, Abián, 15 veces campeón de España, se rehizo y ganó por 21-14 el parcial definitivo. 

El aragonés, que asistirá a los Juegos Olímpicos por cuarta vez en su carrera, tiene el monopolio del bádminton nacional. En una entrevista para este diario confesó que aseistir a sus cuartos juegos significa que su trayectoria deportiva ha sido "muy buena" y que se está manteniendo "al máximo nivel durante muchos años". Lo demuestra también con logros como el Spanish International. Ahora su próximo reto ya es prepararse lo mejor posible para Tokio.

Pablo Abián también tiene una gran carrera en dobles, junto a su hermano Javier. Suman juntos ocho medallas de oro en el Campeonato de España por parejas. Javier es además el entrenador del olímpico y quien se encarga de mantenerle al más alto nivel.