La jugadora aragonesa Eva Ortega ha conquistado, por primera vez en su carrera deportiva, el scudetto de fútbol sala con su equipo, el Montesilvano, que se impuso en el playoff definitivo de la lucha por el título al Falconara, el gran dominador de la competición regular.

La conquista se gestó en el tercer encuentro, disputado en terreno de juego adversario, en el que el Montesilvano consiguió remontar un 2-0 adverso con el que se había adelantado el Falconara. Tres tantos de la escuadra en la que milita Ortega dieron la vuelta al luminoso, que lució un 2-3 al término de la contienda.

De este modo, el Montesilvano se tomaba la revancha de la Copa, disputada apenas unas semanas antes, y en la que el Falconara se había impuesto.

Eva Ortega, en su sexta temporada en el fútbol sala italiano, acumula ya su tercer título después de haber logrado previamente una Copa y una Supercopa también con el Montesilvano.

La aragonesa, de 31 años, ha completado una notable temporada tras disputar 22 encuentros en Liga en los que marcó nueve goles y con dos participaciones en el torneo copero, con otras dos dianas en su haber.

Internacional con España, también ha militado en el Celebrity Calcio Femminile, en el Italcave Real Statte y en el Ternana, también de la máxima categoría del país transalpino y que, como ahora el Montesilvano, cuenta en sus vitrinas con el entorchado de campeón de Liga.