Uno de los objetivos anuales del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro era clasificarse para el Campeonato de España élite UCI, obligándoles a estar dentro de los 20 mejores equipos nacionales del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

El evento daba comienzo el viernes con la prueba contrarreloj, donde Antonio Montón y Germán Castel eran los representantes del conjunto altoaragonés, quienes venían de ser campeón y subcampeón de Aragón respectivamente en la disciplina. La sorpresa llegó cuando Germán Castel cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 44 minutos y 50 segundos, lo que le permitió concluir la prueba en 4º lugar, a tan solo 7 segundos de la medalla de bronce.

El domingo, la prueba en ruta con un recorrido de 190 km y 4500 metros de desnivel, era una jornada para disfrutar para los ciclistas altoaragoneses, puesto que la dureza del recorrido y el nivel profesional hacían muy complicado ser competitivos, aunque iban a dar el do de pecho por concluir la prueba. El primer escollo de la jornada era el puerto de Tudons, una extensión de cerca de 40 minutos que los altoaragoneses debían tratar de superar en el grupo cabecero para aspirar a concluir la prueba. Nacho Ara logró realizar dicha ascensión en el grupo de los mejores de la prueba y agarrarse así a la lucha por el título nacional élite, viéndose tan solo rezagado en la última ascensión del día, el Alto de Turrón Duro. Finalmente, el jaqués Ara no solo concluyó la prueba, sino que llegó a los metros finales con opciones a la medalla de plata en la categoría élite, siendo finalmente 4º al sprint y sumando una nueva medalla de chocolate para los Huesca La Magia Renault Auto Cuatro.

Alberto Ara, mánager del equipo, se mostraba sumamente emocionado con lo logrado. "Estar en la salida del campeonato era un premio para nosotros, uno de los objetivos de la temporada 2021 y estar allí en la lucha por las medallas era algo impensable. Los ciclistas han preparado con mimo esta prueba y los resultados logrados nos invitan a seguir soñando con grandes resultados en lo que resta de temporada. Queremos agradecer a patrocinadores, técnicos, amigos y toda la familia del Club Ciclista Oscense el esfuerzo y el apoyo que nos brindan para poder estar cada fin de semana en la carretera y luchando por grandes éxitos."

También participaban en la prueba sus compañeros Pablo Ara y Manuel Gómez quienes, bajo el maillot de la selección aragonesa, disputaron la prueba Sub 23 el sábado.