"Para que puedan inscribir a Leo Messi tendrá que haber reducciones de salarios". Así de tajante ha sido Javier Tebas, que ha advertido que no habrá excepciones para facilitar que la estrella azulgrana siga en un Barça que ha ganado la "Copa de las pérdidas", como lo ha definido el presidente de LaLiga.

"De los 700 millones de pérdidas previstas para 2020-21, el Barcelona es casi la mitad. Eso da una imagen de que el resto de los grandes clubs no suman tanto. El Real Madrid ha hecho un esfuerzo porque sus cifras estén muy alejadas de las del Barcelona", ha señalado en la presentación del informe económico y financiero de la temporada 2019-20.

Después de comentar que el club azulgrana se había "excedido" en su masa salarial ha afirmado que tendrá ahora que "hacer un esfuerzo importante" si quiere seguir contando con su faro. "Ojalá incorpore la de Messi, pero si lo hace, tendrá que recortar por otro lado. Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas 'ad hoc' por el tema de Messi", ha asegurado.

Tebas ha valorado que el Barça siempre había llevado al máximo su límite salarial y que "cuando la economía ha cogido una pulmonía no ha podido absorber esa pérdida de ingresos". "Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda volverá a una situación buena, aunque no la de hace tres o cuatro años, en el mercado".

El jefe de LaLiga ha contrapuesto la gestión covid del Barça con la del Madrid. "El que mejor ha gestionado el tema de la pandemia en esta ruina del fútbol, en el que no le incluyo, es el Real Madrid. La calificaría de excelente. De los grandes clubs de Europa, el mejor".