Aragón se plantea contar en un futuro próximo con una oficina de atracción de eventos deportivos, según anunciaron los directores generales de Deporte y de Turismo, Javier de Diego y Elena Allué, respectivamente. El anuncio lo hicieron tras una reunión en la que el objetivo era elaborar una estrategia en el seno de una mesa de trabajo que potencie el turismo deportivo en Aragón.

Esta reunión fue una primera toma de contacto entre el Gobierno de Aragón y los distintos agentes implicados. Junto a los representantes del Ejecutivo estuvieron miembros de las federaciones deportivas con actividad en la comunidad así como del sector hostelero a través de Horeca.

Tras el encuentro, el director de Deporte explicó que está demostrado que los eventos deportivos atraen a un público familiar que no solo genera negocio en cuanto al uso de hoteles se refiere, sino que también supone un refuerzo de la actividad de restaurantes, comercios o taxis. En este sentido, apuntó que según diversos estudios elaborados, por cada euro que se invierte en una iniciativa de este tipo se genera un retorno de 13 euros aproximadamente. Por todo ello, a partir de ahora se inicia un proceso de estudio, análisis y redacción de una estrategia a través de una oficina especializada.